La prolífica keynote del pasado lunes y las muchos reuniones formativas del WWDC están dando jugosa información sobre las novedades que nos traerá el esperado iOS 8.
La de hoy está orientada a aquellos que realizan compras por internet en iPhone o iPad y no se sienten cómodos usando la función de autocompletar de Safari, que memoriza los números de la tarjeta de crédito en el Llavero de iCloud.
Esta nueva función, que vendrá incluida en Safari, permitirá usar la cámara para leer los números de una tarjeta de crédito física. De este modo, cuando vamos a realizar un pago aparecerá sobre el teclado numérico un botón que dice «Escanear tarjeta de crédito». Pulsándolo se nos abre la app de Cámara para escanear la susodicha tarjeta, identificar los caracteres numéricos e introducirlos en el formulario web. Todo automáticamente, sin tener que escribir ni un número. Los desarrolladores web no tienen que realizar ningún cambio, puesto que Safari detecta la situación por sí mismo.
Este sistema es otro paso más de Apple en el camino de hacer lo más fácil posible a sus clientes las compras desde equipos iOS. La excelente conjunción entre seguridad, oferta y conveniencia en el ecosistema de Apple es precisamente lo que hace que sus clientes gasten mucho más que los de Android. Y en esas condiciones es lógico que los desarolladores sigan apostando por esta plataforma, que les aporta más ingresos. Porque, al final, todos tenemos que comer, ¿no?
Vía: 9to5Mac