Microsoft compra Wunderlist y crece en el sector móvil a golpe de talonario


Microsoft es una empresa extraordinaria, una de esas que nunca deja a nadie indiferente. Durante muchos años fue (y sigue siendo) la dueña y señora del mundo de los PC, gracias a su absoluta supremacía con Windows. Los últimos años han visto crecer de una manera increíble a los móviles y las tabletas, un cambio que, aunque no ha terminado con los ordenadores, sí que ha pillado con el pie cambiado a Microsoft. Su anterior CEO, Steve Ballmer, fue claramente incapaz de ver lo que se le venía encima. Es legendario el vídeo en el que se partía de risa cuando le hablaron del recién estrenado iPhone (os lo pongo al final del post) y la empresa se durmió un poco en los laureles.

wunderlist microsoft

Publicidad

Todo ha cambiado desde que Satya Nadella tomó las riendas de la compañía en febrero de 2014 y dijo aquello de «móvil primero, nube primero«. Desde entonces Microsoft ha tomado muchas decisiones audaces y sorprendentes, que indican su fuerte apuesta por hacerse un hueco en las plataformas móviles: renovación completa de OneDrive, Office gratis para iOS, giga gratis para sus clientes, el fantástico Outlook para iOS, integración con Dropbox y mucho más. Pues esta semana nos llega otra noticia importante: Microsoft anuncia que ha adquirido la empresa alemana 6Wunderkinder, creadora de la genial app Wunderlist.

Con una interfaz muy elegante y sencilla y una sincronización en tiempo real que funciona a las mil maravillas, esta aplicación se ha ganado por méritos propios el ser considerada por muchos como la mejor app de tareas multiplataforma (iOS, Mac, Watch, Android, Windows Phone, Windows, Web). El importe de la transacción no ha trascendido aunque fuentes cercanas al acuerdo han filtrado que podría estar en el rango de los 100-200 millones de dólares. Una cantidad razonable que permite a Microsoft acceder a sus 12 millones de clientes, muchos de los cuales tienen suscripción de pago y pertenecen al sector empresarial que tanto interesa a los de Redmond.

Y una cifra que convierte en millonarios a los jóvenes alemanes que crearon la app hace sólo 5 años. El CEO de Wunderlist ha explicado que su equipo de Berlín seguirá trabajando bajo su dirección para introducir muchas mejoras en los próximos meses.

Aunque muchas de las cosas que hace Microsoft parecen algo caóticas, sí que empieza a verse cierta coherencia en su empeño de no perder el tren de las tabletas y los smartphones. Aún están a tiempo, si dejan de despistarse con cosas esotéricas que poco tienen que ver con la realidad.

Puedes descargar Wunderlist como aplicación gratis y universal para iOS pulsando aquí.

Y, cumpliendo mi promesa, aquí tienes el vídeo con la reacción de Steve Ballmer ante la presentación del iPhone. Está claro que el tío era todo un visionario.


 

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (4-junio-15)
Siguiente Es oficial: Netflix llega a España en Octubre

Sin comentarios