iTunes crece a un ritmo de 500.000 nuevos usuarios cada día


Apple suele aprovechar los primeros minutos de sus keynote para sacar pecho mostrando algunos datos que reflejan el éxito de la compañía. Uno de ellos es el número de cuentas activas en iTunes, con acceso a las tiendas de música, aplicaciones, libros, películas, etc. El lunes Tim Cook anunció que habían llegado a los 575 millones de cuentas en iTunes, en su mayoría con tarjetas de crédito asociadas, una cifra muy superior a la de cualquier otra tienda online (incluida Amazon).

Publicidad

Para tener una mejor perspectiva de lo que este dato supone, Asymco ha calculado el ritmo de crecimiento diario de cuentas en iTunes, teniendo en cuenta todos los datos publicados por Apple al respecto desde 2009. Pues bien, según este estudio, cada día se añaden 500.000 nuevas cuentas a iTunes. Un dato espectacular. Sin embargo, las buenas noticias no acaban ahí para Apple, puesto que, además, estas cuentas generan más ingresos que cualquier otra tienda, incluyendo, de nuevo, a Amazon.

Con esta cartera de clientes, está claro que Apple cuenta con una posición de fuerza para, por ejemplo, negociar con las compañías discográficas servicios como iTunes Radio.

Vía: AppleInsider

Anterior Samsung estaría fabricando ya la pantalla Retina de los futuros iPad
Siguiente Prueba iTunes Radio aunque no estés en Estados Unidos

Sin comentarios