Si se confirman la noticia publicada por el del Wall Street Journal, Nuance (la empresa que se encarga de proveer la tecnología utilizada por Siri) podría terminar en manos de Samsung. Sería, sin duda, un golpe de efecto de la compañía coreana que incluso podría obligar a Apple a redefinir por completo su asistente personal.
Nuance dispone de otros servicios de reconocimiento de voz, como el software DragonNaturallySpeaking. Apple, por su parte, lleva tiempo realizando movimientos que apuntan a un intento de independizarse de Nuance. Por ejemplo, el pasado mes de abril conocimos la adquisición en 2013 de la empresa Novauris Technologies, rival de Nuance. Además, en julio de 2013 se comentó que Apple había creado su propio equipo de trabajo para desarrollar una funcionalidad similar a Siri.
En cualquier caso, no parece que los cambios, de haberlos, lleguen en iOS 8. De hecho, en la keynote inaugural de la WWDC’14, Apple presentó algunas de las novedades que incluirá Siri en la próxima gran actualización de su sistema para dispositivos móviles. Entre otras, integración con Shazam, compras directas de contenido en la App Store, invocación mediante comandos por voz, etc.
Por ahora no hay información sobre la situación de estas supuestas negociaciones. También podría ser un intento de Samsung para presionar a Apple o de Nuance dejándose querer para favorecer una adquisición por parte de la compañía estadounidense.
Vía: iClarified