Sony presenta “PlayStation Vue” por canales para hacer competencia a Apple TV


O a lo que se supone que será Apple TV y que, fieles a su política de ponernos los dientes largos y hacernos comer las uñas, los de Cupertino se resisten obstinadamente a sacar al mercado. Pero para adelantarse a los posibles efectos del futuro producto de Apple y generar cierto mercado interno con los usuarios de la PlayStation, Sony ha decidido sacar un servicio de pago por canal para los jugones de su marca: es decir, que los usuarios podrán pagar los canales que quieran ver en vez de un paquete completo como suelen ofrecer los canales de cable y que también ofrecerá Apple en su Apple TV.

psvue

Publicidad

PlayStation Vue ya funciona por el sistema tradicional de pago por un paquete básico de canales, y la novedad estriba en que los usuarios podrán seleccionar los canales que quieren ver y pagar por ellos exclusivamente. De esta manera, Showtime costará 11 dólares, Fox Soccer Plus 15 dólares y Machinima (un canal especializado en videojuegos) 4 dólares, en todos los casos en pagos mensuales. Los canales podrán visualizarse de esta manera de momento en algunas ciudades estadounidenses: Chicago, Los Angeles, New York City, Philadelphia, y San Francisco. Pero la cuestión es si realmente merece la pena algo como esto, y si afectará al futuro producto de Apple.

El rumor es que Apple podría presentar un paquete de unos 25 canales a un coste aproximado de 30 a 40 dólares (naturalmente, estamos hablando de EEUU, porque lo que será en otros países y especialmente España no quiero ni pensarlo, aunque por suerte siempre nos quedará Netflix…). Lo que se pone en discusión es si el modelo tradicional de paquete de canales es mejor o peor que poder elegir canal a canal. La idea de Sony puede estar bien… Siempre que sus usuarios vean un solo canal todo el tiempo. Generalmente, el hábito normal de los televidentes es ver varios canales “zapeando” de uno a otro para ver distintos programas, y en eso el paquete de canales es algo que viene bien. Los precios son otro tema: 15 dólares por un canal es excesivo hasta para Sony. De ahí a pagar 30 o 40 por 25 canales va un abismo. Económicamente no parece una gran idea y es poco probable que los usuarios se muevan masivamente a una opción como esta. Eso sí, tanto a Sony como al canal les viene estupendo, pero es poco probable que muevan masas con esta decisión. Si a eso le sumamos que Sony no es que tenga muy contentos a sus clientes de consola la verdad es que esto huele a quedarse en agua de borrajas antes de haber nacido siquiera.

Vía: Business Insider

Anterior Cómo recibir llamadas en iPad y Mac con iOS 9 incluso con el iPhone apagado [Vídeo]
Siguiente Publicada importante vulnerabilidad en OS X y problemas en apps de iOS

Sin comentarios