Y Reeder, por fin, dio señales de vida


Enmarcada en una categoría de aplicaciones donde, hasta hace unos meses, las novedades han sido más bien escasas, Reeder ha tenido una existencia bastante apacible. Al margen de algunas críticas a su modelo de negocio (totalmente respetable) con versiones independientes y de pago para iPad y iPhone y de la poca evolución en funcionalidades desde su lanzamiento, lo cierto es que Reeder es una de las soluciones más completas para la lectura de feeds RSS. Entre otras razones, por contar con versiones para iPad, iPhone y Mac, lo que permite no tener que depender de otras aplicaciones si usamos exclusivamente dispositivos de Apple.

Reeder

Publicidad

El problema para Reeder llegó con el anuncio del cierre de Google Reader, una situación ante la que otras aplicaciones y servicios han dado respuestas rápidas y, en algunos casos, bastante interesantes.

Silvio Rizzi, desarrollador de Reeder, no se caracteriza por su rapidez de reflejos cuando es necesario un cambio. No lo ha sido ante las críticas de los usuarios por la falta de determinadas características en sus aplicaciones y tampoco lo está siendo ahora, cuando esta categoría de apps esta experimentando una auténtica revolución.

La última vez que supimos algo de Rizzi fue en abril, cuando anunció que las versiones de Reeder para iPad y Mac se volvían gratuitas mientras preparaba la actualización a la versión 2.0. Hoy ha repetido el mismo movimiento con la versión para iPhone, que pasa a tener coste cero, al mismo tiempo que ha confirmado que la versión 3.2 para el móvil se ha enviado ya a Apple para su aprobación y publicación. Una versión que incorporará integración con Feedly, Feed Wrangler y Fever. Por si esto fuera poco, Rizzi también ha anunciado que la versión para iPad está en camino, con las mismas integraciones, aunque todavía le queda un poco para estar terminada.

La respuesta de Reeder (provocada, sin duda, por la rápida reacción de la competencia) ha tardado en llegar y todavía no es definitiva, pero parece que va a merecer la pena haber esperado.

Vía: Cuenta en Twitter de Reeder

Anterior Se filtra el acuerdo que Apple quiere cerrar con las discográficas para iTunes Radio
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (27-jun-13)

Sin comentarios