Las descargas de contenido musical siguen en caída libre


A principios de año un informe publicado por Billboard reflejaba un ligero descenso en las ventas de contenido digital, tanto de canciones como de álbumes, en 2013. Un dato que por entonces no parecía demasiado importante en cuanto a magnitud, pero sí en lo que respecta a la tendencia. Es decir, podía suponer el inicio de una caída significativa en las ventas de música por internet.

Beats

Publicidad

Las malas noticias se confirman ahora con otro informe, en este caso de Nielsen. Si en 2013 se vendió un 5,7% menos que en 2012, en los primeros seis meses de 2014 el descenso es del 11,6% en lo que respecta a álbumes (14,9% si tenemos en cuenta los discos físicos) y del 13% en canciones individuales.

A pesar de ello, hay un punto positivo en el que se puede apoyar el sector musical: el streaming de música ha subido un 50,1% en este mismo periodo de tiempo. El problema es que, al menos hasta ahora, los ingresos que el streaming genera para las discográficas y, sobre todo, para los artistas es mucho menor.

En este contexto se entiende todavía más la compra de Beats por parte de Apple. El descenso en las ventas afecta directamente a la iTunes Store y con un iTunes Radio que por ahora no parece estar dando los resultados esperados (también es verdad que su disponibilidad es muy limitada), la adquisición de un servicio de streaming como el que tiene Beats puede ser toda una apuesta de futuro.

Vía: AppleInsider

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (04-jul-14)
Siguiente Apple avisa del borrado de datos en iCloud para las betas de iOS 8

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *