Apple patenta un sistema de navegación con información proporcionada por usuarios


Durante los últimos días Apple está mostrando mucha actividad en lo que respecta al registro de patentes. La última es un sistema de navegación con rutas dinámicas en función de la información proporcionada por los usuarios. Un servicio muy similar al de Waze, la compañía adquirida recientemente por Google.

Publicidad

Este sistema permitirá cambiar las rutas en función de la información real de tráfico que envíen los usuarios. El servicio funciona toma como base la puntuación que los usuarios dan a cada ruta posible. También se pueden generar alertas por accidentes, tráfico denso, carreteras cortadas, etc.

De esta forma, cuando un usuario quiere ir de un lugar a otro, el servicio calcula la mejor ruta en base a sus preferencias, entre las que se puede incluir evitar determinadas características (por ejemplo, vías de pago) o que tengan una valoración mínima determinada. En cuanto a las alertas, solo se mostrarán al usuario si están dentro de su rango de alcance. Finalmente, cuando el usuario llega a su destino, la interfaz del servicio cambia para que el usuario pueda dar su puntuación a la ruta realizada. Una información que, a su vez, se subirá al sistema para compartirla con otros usuarios.

No sabemos si Apple terminará implementando esta solución en su servicio de mapas. Sería, sin duda, una mejora realmente interesante.

Vía: AppleInsider

Anterior Mega tendrá su aplicación para iOS
Siguiente El iPad ocupa el primer puesto en una encuesta de satisfacción de clientes en Corea del Sur

Sin comentarios