Se cumplen diez años desde que la App Store vio la luz por primera vez


El próximo martes 10 de julio la App Store cumplirá diez años. Así es, el 10 de julio de 2008, y con tan solo 500 apps en su catálogo, nacía lo que Apple llama un ‘fenómeno cultural, social y económico que ha cambiado cómo la gente trabaja, juega, se conoce, viaja y muchísimo más’. Diez años después y con más de un millón y medio de apps disponibles para su descarga, se ha convertido en uno de los pilares imprescindibles para los usuarios de los dispositivos móviles de Apple.

Publicidad

Para celebrarlo, la compañía no ha querido esperar y ha publicado una nota de prensa en la que, además de congratularse, reconocen que ni ellos mismos podrían imaginar que la App Store tendría un éxito tan rotundo. En palabras del propio Phil Schiller (vicepresidente de marketing mundial de Apple):

En su primera década, la App Store ha superado nuestras más salvajes expectativas -desde las innovadoras apps que los desarrolladores han soñado, al modo en el que los clientes han hecho formar parte de su vida diaria estas apps- y esto es sólo el principio. No podríamos estar más orgullosos de lo que los desarrolladores han creado y de lo que nos espera en los próximos 10 años”

Aún hoy en día, muchas de las apps que se encontraban originalmente en la Store siguen disponibles para su descarga aunque, lógicamente, con el paso de los años y han ido adaptándose a los nuevos tiempo y, por supuesto, a los nuevos dispositivos y tamaños de pantalla. Bajo estas líneas os dejamos una imagen comparativa de cómo lucía la App Store en 2008 en un iPhone 3G y cómo luce ahora en un iPhone X.

No podemos negar que, como los buenos vinos, la App Store ha mejorado con el tiempo. Desde iPaderos.com queremos desearle un feliz cumpleaños y ¡que cumpla muchos más!

Vía: iPhoneros

Anterior Ya disponible la segunda beta pública de iOS 12
Siguiente Nueva comparativa de iOS 11.4 vs iOS 12 beta en iPhone 5s

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *