Fleksy es el teclado que uso habitualmente desde hace mucho tiempo. Tiene el único autocorrector que conozco que me hace blasfemar poco, lo cual permite alcanzar velocidades de vértigo al escribir. No en vano, Fleksy para iOS es oficialmente el teclado más rápido del mundo y ostenta el récord Guinness de velocidad en dispositivos táctiles.
Si aún no ha usado este teclado te interesará mucho saber que Fleksy ha anunciado que pasa a ser una aplicación gratuita de forma permanente. Una buena noticia que meterá presión en otros buenos teclados de terceros que tendrán que unirse al modelo Freemium (Fleksy ofrece temas y otras funciones adicionales como compra in-App). El cambio de modelo de negocio no es el único cambio de la app.
Fleksy ha mejorado la forma de buscar GIF y stickers. Si escribes una palabra te aparecerán sugerencias de GIF y stickers relacionados con la misma. Pulsando en el hashtag de la misma te sale una colección de sugerencias, habitualmente divertidas, con las que enriquecer tu chat. Por ahora parece que esta función sólo funciona al escribir en inglés, lo cual hace que esto no sea una gran ventaja para los que escribimos habitualmente en español.
Puedes descargar Fleksy para iOS como aplicación universal pulsando aquí. Si ya habías comprado la app verás que al entrar en ella (pulsando en el icono de la app) puedes acceder gratis a contenidos de pago por valor de 8 eurodólares, incluyendo temas y algunas extensiones. Una buena oportunidad de personalizar el teclado a tu gusto.