Flash, Google y otras cosas de comer


¿Recordáis la tabarra que dió Jobs con el Flash? Sí, ese fue un momento curioso de la historia reciente de la tecnología, donde, por sus narices, se negó en redondo a dar soporte a una tecnología que ya entonces tendría que haber desaparecido y que hoy día sigue pululando y dejando su “marca” en un montón de webs que se niegan a dejar de utilizar el molesto plugin de Adobe. Pues bien, Firefox, el conocido navegador open source, ha decidido bloquear el plugin de Flash de su navegador ya que la cantidad de vulnerabilidades de la última versión es grande. El problema es que, de hecho, todavía para ver vídeos en muchos sitios es necesario utilizarlo (probad a no actualizar el Flash en Safari y me decís). Excepto Youtube algunos sitios famosos más, que se han pasado a HTML 5, todavía hay necesidad, desgraciadamente, de este sistema anticuado. Al final hasta Google dió la razón a Jobs y Android tampoco incorpora de serie el plugin Flash, pudiendo instalarlo aparte “bajo tu responsabilidad”. Por cierto, Apple ha hecho lo propio con Safari.

firefox-flash

Y hablando de Google, la noticia de hoy es que se ha detectado “un fallo (si lo queréis llamar así) que demuestra que había oscuras intenciones tras su app Google Photos: incluso desinstalada, sigue subiendo fotos al servidor, evidentemente sin el consentimiento del usuario. Se puede solucionar desactivando la carga automática en los Google Play Services, pero… Da la impresión de que nuestra opinión y derechos importan bastante poco a Google, que decide “robar” nuestra información incluso aunque no queramos dársela. Claro está, esta vulnerabilidad sólo ocurre en Android, ya que en iOS no es posible gracias al sistema sandbox de apps de Apple. De todas formas, ya avisamos en su día que, de hecho, todas las que se suba al servidor de Google deja de ser propiedad del usuario y pasar a ser de su propiedad, pudiendo hacer con ese material lo que deseen. Habría que preguntarles donde queda el “don’t be evil” de hace unos años…

La otra noticia del día es que Facebook está trabajando en un Siri… Si, otro más. Después de que Microsoft presentara Cortana para Windows 10, les debió entrar pelusa y se han puesto a desarrollar su propio asistente de voz, según nos dicen en Cult of Mac. Se llamará “Moneypenny” (sí, como la secretaria de M, el jefe de James Bond en el MI6, así de originales son…). Según lo que se ha sabido, se introducirá en el Facebook Messenger. De momento no se sabe mucho más, pero la verdad es que no deja de ser curioso que no se cansen de copiar siempre a los mismos… Claro, que también iba a haber un correo de Facebook y no sé cuantas cosas más y aún estamos esperando…

iad

Y yéndonos al mundo Apple, para rematar, un ex-ejecutivo de iAd (la tecnología de publicidad de Apple para plataformas iOS) ha declarado que debido a las fuertes normas internas de Apple sobre sus productos y servicios, es muy difícil para su nueva empresa (y otras que se dedican al “trackeo” de marketing) desplegar correctamente su función en los dispositivos de la manzana, ya que, como Tim Cook ha indicado ya en el pasado, no están en el negocio de traficar con los datos de los usuarios por provecho, y es un fuerte contraste con lo que hace Google, por ejemplo.

Anterior Apple gana casi un 30% más este año y Samsung se hunde desde 2012
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-julio-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *