Chrome representa el 1,5% de la navegación web en iOS


Después de un exitoso lanzamiento a finales del mes pasado (en menos de 24 horas ya estaba en la primera posición de las aplicaciones más descargadas desde la App Store) Chrome se ha convertido en uno de los navegadores “referencia” para iOS. El hecho de que incorpore funcionalidades que Safari debería haber ofrecido desde hace tiempo hace que muchos usuarios se decanten por el navegador de Google. Sin embargo, hasta ahora no habíamos podido cuantificar su éxito. Chitika, una empresa que se dedica a hacer estudios de mercado sobre la publicidad en Internet, ha obtenido unas métricas que muestran el uso de diferentes navegadores desde dispositivos iOS. Y los resultados indican que el éxito de Chrome es, como mucho, moderado.

Chrome representa actualmente el 1,5% de la navegación desde los dispositivos móviles de Apple. Si bien no se puede decir que sea una gran cuota (sobre todo comparada con la de Safari, que es del 85,6%) si que lo es frente al resto de competidores, puesto que en menos de un mes ha alcanzado el 10,3% dentro de este grupo.

Los navegadores de otras empresas tienen dos problemas importantes a la hora de competir con Safari. Por un lado, que iOS no permite configurar un navegador por defecto que no sea Safari. Es cierto que se puede conseguir a través de Cydia con el tweak gratuito BrowserChooser, pero no todos los usuarios tienen hecho el jailbreak en sus dispositivos. Por otro lado, y más importante, que Safari utiliza un motor de JavaScript denominado Nitro al que no tienen acceso los demás navegadores, lo que hace que la velocidad de Safari sea mayor al mostrar las páginas. Recordemos, además, que la nueva versión de Safari en iOS 6 incorporará algunas de las mejoras de Chrome (aunque también es de esperar que Google siga mejorando su aplicación).

Vía: Cult of Mac

Anterior NotiPad permitirá tener notificaciones tipo Growl en el iPad
Siguiente Aparecen imágenes del primer prototipo de iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *