Otra razón por la que Apple podría lanzar un iPad Mini


En los últimos meses (en realidad, casi desde el lanzamiento del iPad en 2010) los rumores sobre un iPad Mini han ido en aumento. Se han dado muchas razones por las que Apple estaría interesada en lanzar esta versión del dispositivo, desde contar con un modelo con pantalla de 7” que lo haga más manejable hasta, lógicamente, poder ofrecer un iPad a un menor precio que el de la versión actual. Ahora, un interesante estudio publicado en el blog I am concise proporciona otro argumento (aunque también relacionado con el precio).

Publicidad

Según dicho estudio, Apple cuenta en sus gamas de iPhone e iPod con productos que cubren todo el rango de precios. En cambio, en el caso del iPad, el menor precio posible es el del iPad 2, que cuesta 399 €. De esta manera, si una empresa quiere competir con Apple, lo tiene relativamente “fácil”. Basta con lanzar un buen producto a un precio inferior. Evidentemente, esto no lo puede hacer cualquier compañía. Por ahora solo lo han conseguido Amazon (aunque de manera parcial con su Kindle Fire, cuyas ventas han caído en los últimos meses) y el Nexus 7 de Google, que está siendo todo un éxito en las primeras semanas desde su lanzamiento.

En el caso del iPod, Apple tiene el iPod Nano y el Shuffle. En el iPhone está el iPhone 3GS. Como se puede ver, la compañía ha seguido hasta ahora dos estrategias para ofrecer productos más baratos: crear nuevos modelos o seguir fabricando los que antiguos. Siguiendo este razonamiento, y a la vista de que todavía queda un rango de precios sin cubrir en el caso del iPad, la web se aventura a señalar que éste sería un motivo adicional para el lanzamiento de un iPad Mini con un precio que rondase los 200$.

Vía: The Verge

Anterior Añade widgets a la pantalla del iPad con Dashboard X
Siguiente Samsung no podrá vender en la UE el Galaxy Tab 7.7 pero si el 10.1N

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *