La nueva beta de iOS 8 permite migrar datos de iPhoto a Fotos


Una de las sorpresas anunciadas por Apple en la pasada WWDC’14 fue la completa renovación que experimentará la forma de tratar las imágenes que ofrecen iOS y OS X actualmente. Nuestras imágenes pasarán a estar en iCloud, donde podremos editarlas y tenerlas disponibles desde cualquier dispositivo.

Fotos 1

Publicidad

Esta forma de administrar las fotografías y los vídeos afecta a las aplicaciones iPhoto de iOS y OS X, que dejarán de existir. Apple presentó en la WWDC un primer avance de la futura app Fotos para OS X, que no estará disponible hasta principios de 2015. La versión para iOS, sin embargo, no tendrá continuidad, dejando a la renovada Fotos como herramienta nativa de iOS.


Fotos 3

De hecho, la cuarta beta de iOS 8 (lanzada el pasado 21 de julio) incluye una notificación para el usuario en la que se recuerda que iPhoto no estará soportada en la versión final de iOS 8. Los datos de iPhoto se pueden migrar a Fotos, aunque ni las disposiciones (layouts) ni los textos añadidos a los libros, diarios y pases de diapositivas estarán disponibles en la nueva app.

Vía: 9to5Mac | Más información: Apple – iOS 8

Anterior Apple confirma la adquisición de la empresa BookLamp
Siguiente 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-jul-14)

6 Comentarios

  1. Xavi
    27 de julio, 2014
    Responder

    Y que pasará con las ecuencias compartidas? Quedarán activas?

    • 27 de julio, 2014
      Responder

      @Xavi: Sí, se mantienen tal cual están ahora. Siguen activas y sin cambios.

      • Xavi
        28 de julio, 2014
        Responder

        Gracias Iñigo!

  2. […] iOS 8 ofrecerá una herramienta para migrar datos de iPhoto a Fotos A medida que Apple avanza en las pruebas de iOS 8 se van descubriendo nuevas funcionalidades del sistema. Una de ellas será la que permite la migración de datos desde la aplicación iPhotos, que dejará de funcionar con la próxima versión de iOS, y Fotos, la app que centralizará toda la gestión de nuestras imágenes. […]

  3. […] Hace un mes Apple anunció que Aperture y iPhoto desaparecerán en las próximas versiones de iOS 8 y OS X Yosemite. Su nueva apuesta consiste en centralizar las funciones de ambas en la app nativa de Fotos de ambos sistemas operativos. Para facilitar la transición, iOS 8 incluye desde su cuarta beta la posibilidad de hacer la migración de las fotos mediante iCloud. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *