Apple adquiere la compañía de seguridad AuthenTec


Aunque, como es habitual en estos casos, todavía no hay confirmación oficial, Apple podría haber adquirido la empresa estadounidense AuthenTec, que se dedica a la fabricación de sensores para la detección de huellas dactilares y chips que utilizan la tecnología NFC.

Publicidad

El coste de la operación se estima en unos 356 millones de dólares, en base al pago de 8$ por acción de AuthenTec. Esta adquisición podría ser de gran importancia para Apple por diferentes razones. En primer lugar, por el uso de la tecnología NFC, que se espera empiece a estar disponible próximamente en los dispositivos de la compañía (puede que incluso empezando por el futuro iPhone 5). Por otro lado, Apple podría incorporar los sensores de detección dactilar en futuras versiones de los dispositivos. Finalmente, AuthenTec es proveedor de importantes compañías, entre otras, Samsung, HP, Motorola, etc. que, con esta compra, pasarían a ser clientes de Apple.

Por el momento la adquisición está siendo investigada puesto que dos despachos de abogados (Levi & Korsinsky y Rigrodsky & Long, P.A.) están contactando con los accionistas de AuthenTec para interponer sendas demandas contra el consejo de dirección de la compañía porque, según su opinión, no habría defendido los intereses de los accionistas. Algo sorprendente teniendo en cuenta que poco antes de la compra las acciones de la compañía tenían un valor de 5$.

Vía: AppleInsider

Anterior Google permite realizar búsquedas escribiendo a mano en la pantalla del iPad
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-jul-12)

2 Comentarios

  1. […] defiende que no quieren “comprar por comprar”, y sus mayores adquisiciones han sido AuthenTec (compañía detrás del Touch ID), Siri, Topsy (análisis de datos) y PrimeSense (sensores de […]

  2. […] para implementar el sensor en su nuevo smartphone. Pero todos los planes se fueron al traste cuando Apple compró AuthenTec por 356 millones de dólares. Tras la adquisición desmanteló la compañía, se quedó con las patentes y ubicó a sus […]