iOS sigue líder del sector de tablets a pesar de la caída en ventas


Aunque con una caída en ventas que proviene del último año fiscal, el iPad sigue siendo la tablet preferida en el mundo empresarial según el estudio realizado por Good Technology, en el que iOS prevalece con un 64% del mercado, seguido por Android con un 25% y Windows con un 3%. Estas cifras nos estarían hablando, no obstante, del mercado estadounidense.

good-technology-q2-tablet-share

Publicidad

iOS ha tenido un descenso en el entorno empresarial en el último trimestre, manteniendo el tipo en los sectores de administración pública, educación, salud, seguros y servicios financieros, con porcentajes entre el 63 y el 79%. Android ha tenido su crecimiento importante en la industria tecnológica, así como el de la energía y la manufactura. Sin embargo, hay que hacer notar que estas cifras se corresponden al número de activaciones, y no se ha tenido en cuenta el tiempo de uso y el recambio necesario entre usos de distintas máquinas. El informe también ofrece datos interesantes sobre uso de apps, navegadores y en general temas relativos a la seguridad, que es muy relevante en el mundo empresarial en general, sobre todo cuando se habla de empresas de la lista Fortune 500 y Fortune 100.

Es interesante contrastar estas cifras con los movimientos de Apple en el mercado empresarial. Como puede verse, las cifras más importantes de activación se han dado en el sector público, y muy específicamente los sectores relacionados con la salud, donde Apple ha hecho un gran hincapié este último año con la incorporación de HealthKit y ResearchKit. Es bien sabido que en el entorno educativo siempre han tenido mucho predicamento. Android está creciendo en el mercado tecnológico fundamentalmente por su facilidad de manipulación, que lo hace muy versátil en determinados entornos, y también donde se puede requerir dispositivos a bajo precio, como en el sector de fabricación y manufactura de productos en general, así como su distribución. Esta división en las ventas nos da una idea también de que a nivel administrativo en organismos estatales se prefiere el iPad y en el sector comercial sigue líder pero perdiendo alguna ventaja respecto a Android.

El detalle de la estadística del número de activaciones es bastante relevante. Es vox populi que los productos iOS suelen ser más duraderos que los productos Android en general (tanto en duración del producto en si como de su capacidad de función a lo largo del tiempo). Mi experiencia personal es que tras probar un iPad y un BQ Da Vinci (un modelo de tablet bastante popular en España), tanto la duración como el rendimiento han sido, no ya superiores, sino que directamente la BQ se gripó (la batería, especulo, murió en algún momento y ya no se ha podido volver a cargar, problema que de hecho parece bastante habitual en esta marca por lo que me ha llegado de otros usuarios), casi sin uso (la tuve antes que el iPad y casi no la usaba, por la dificultad que Android aporta al usuario a la hora de intentar hacer trabajo real con él), y de hecho se tiró meses sin usar más que para pruebas de apps en desarrollo. El iPad, sin embargo, prácticamente no ha dejado de usarse a diario en los dos año y medio que lo tengo y funciona sin problema alguno tanto de batería como de funcionamiento en general, usándose para todo tipo de tareas, incluidas de desarrollo. Puede esgrimirse que es una comparación parcial, y lo es, pero es lo que yo he experimentado. En otros usuarios, he visto también un abandono masivo de la tablet Android (me refiero a su uso, no a comprar iPads, que también), y la dificultad de utilizar este tipo de tablets para algo más que para jugar y navegar. Yo prácticamente he usado el iPad para sustituir a un portátil, hasta que he tenido en la mano el MBP. Las activaciones nos dan a entender que se activan un número creciente de dispositivos Android, porque básicamente hay que reemplazarlos cada cierto tiempo, en comparación con los iOS que no requieren de tener que reemplazarse en años. Esta puede ser la posible causa por la que ha aumentado el número de activaciones.

Vía: MacRumors

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-agosto-15)
Siguiente El código de OS X El Capitan indica que la multiventana llegará al iPad mini 4 [Rumor]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *