El código de OS X El Capitan indica que la multiventana llegará al iPad mini 4 [Rumor]


El desarrollador Hamza Sood ha descubierto pistas en el código de OS X El Capitan (aunque sea el nombre oficial en inglés no sabéis cuánto me cuesta escribir capitán sin tilde…) que apuntan a que el nuevo modo Split View de iOS 9 llegará al próximo iPad mini 4.

iPad mini split view

Publicidad

Esta nueva función de iOS 9 permite dividir la pantalla en dos para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, una al lado de la otra (aquí te explicamos cómo funciona en detalle). Apple limita el uso de esta función al iPad Air 2, cuyo procesador A8X es el único capaz de gestionarlo sin dañar la experiencia de usuario.

Esta exclusividad podría llegar pronto a su fin, ya que hay dos referencias explícitas al iPad mini en el código de OS X El Capitan. En primer lugar está el archivo mostrado en la imagen superior, que muestra una pantalla dividida de Safari en un iPad mini. En segundo lugar, por una herramienta de desarrolladores que evalúa el funcionamiento de webs en distintos dispositivos, y que resulta que permite probar el modo Split View en un iPad mini 3 (que, recordamos, no permite usar esta función).

iPad mini 4 split view 2

Ambas pistas se unen a otras muchas que parecen confirmar que el próximo iPad mini 4 será un clon miniaturizado del iPad Air 2, con diseño exterior (más fino), procesador y características idénticas a las de su actual hermano mayor.

Vía: 9to5Mac

Anterior iOS sigue líder del sector de tablets a pesar de la caída en ventas
Siguiente iOS 9 puede darle la puntilla a la publicidad web

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *