Hanx Writer, la máquina de escribir de Hollywood en tu iPad


Está claro que hay gente que se aferra a lo antiguo con una obcecación que a veces parece enfermiza. Un claro ejemplo es la máquina de escribir. Todos los que llegaron a usarla con asiduidad la echan de menos y muchos la miran con nostalgia, echando de menos el repiquetear de las teclas golpeando el cilindro de la máquina.

tom hanks hanx writer copia

Publicidad

Hay incluso empresas que han sacado al mercado máquinas de escribir compatibles con el iPad (puedes ver dos absolutamente WTF aquí). Sin embargo, la primera solución de verdad que he visto para los amantes de la Olivetti la acaba de dar un actor de Hollywood.

Tom Hanks acaba de publicar en la App Store una aplicación llamada Hanx Writer. Es un editor de texto bastante sencillo (demasiado para mi gusto) que replica con bastante fidelidad, los sonidos y el aspecto de estar aporreando una máquina de escribir como las de toda la vida.

Hanx Writer incluye algunas funciones modernas como la tecla para borrar texto, copiar y pegar texto y los asistentes de ortografía. Pero carece de otras muchas que para mí son imprescindibles, como las tildes o la integración de los atajos de teclado de iOS para escribir a toda pastilla.

Para mí esta app es simplemente una entrañable curiosidad, pero no me plantearía usarla habitualmente. En todo caso, si eres un nostálgico sin remedio y no te importan sus limitaciones, lo cierto es que la app tiene un aspecto muy bonito y despierta recuerdos olvidados de los que alguna vez hemos escrito en estas máquinas del pasado milenio.

Tom Hanks Hanx writer copia

Apple ha organizado una sesión en directo de preguntas y respuestas a Tom Hanks sobre esta aplicación. Si quieres participar en ella o leer las respuestas que ha dado el actor, entra en la cuenta de Twitter de la App Store pulsando aquí. Empieza en unos minutos, lo cual significa la siguiente hora:

  • Las 11h en México DF
  • Las 13h en Buenos Aires
  • Las 18h en Madrid

Puedes descargar Hanx Writer gratis (sólo para iPad) pulsando aquí.

Anterior Mailbox se actualiza y por fin está en español
Siguiente El iPad es el Mal (II)

Sin comentarios