Los desarrolladores prefieren crear aplicaciones para iPad antes que para tabletas Android


Según un estudio publicado por Canalys (empresa dedicada al análisis de mercados tecnológicos), los programadores prefieren crear aplicaciones para iPad antes que hacerlo para tabletas basadas en Android. Teniendo en cuenta el listado de las 50 aplicaciones (tanto gratuitas como de pago) más importantes de la App Store, un 30% de esas app no está disponible en Google Play. Además, hay un 18% de aplicaciones no optimizadas para su uso en tabletas con sistema Android, cuya adaptación se limita a ampliar el aspecto de la app para móviles a la pantalla de las tabletas.

Publicidad

Estas cifras llevan a Tim Shepherd, analista de la compañía, a afirmar que la creación de aplicaciones para Android no es una de las prioridades de los desarrolladores, al menos en lo que respecta a las App más destacadas, que en definitiva son las que hacen que muchos usuarios se decanten por una plataforma u otra. Shepherd señala que esta tendencia podría cambiar a corto o medio plazo, sobre todo por la cada vez mayor presencia en el mercado de tabletas Android, aunque recomienda a Google que ponga más énfasis en potenciar el desarrollo de aplicaciones para su sistema móvil en este tipo de dispositivos.

El informe también destaca otro punto importante entre ambas plataformas: la disposición de los usuarios de iOS a pagar por aplicaciones frente a la mayor reticencia de los propietarios de tabletas Android. De hecho, hay 6 aplicaciones de pago en iOS (dentro de este listado de App más destacadas) que en Android solo están disponibles en formato gratuito o freemium. Canalys insiste en la importancia que tiene para Google él conseguir que los usuarios de su sistema estén dispuestos a pagar por sus aplicaciones, algo que, por ahora, no parecen haber conseguido del todo. Si los desarrolladores ven la posibilidad de obtener ingresos a partir de sus aplicaciones para Android, aumentará la creación de App para esta plataforma.

Vía: Canalys

Anterior Apple lanza la beta 6 de iOS 7
Siguiente Editorial, el editor definitivo para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *