Apple crece en China a pesar del descenso mundial en ventas


Las cifras pueden interpretarse de muchas formas diferentes, y sobre todo según la tirria que te tenga el que hace el informe. Gartner (que junto con las grandes consultoras de tecnología en todo el mundo, le tiene pelusa a Apple de siempre), informa de que hay un descenso mundial de ventas de smartphones en el último trimestre y que, claro, Apple también baja. Lógico. Pero al mismo tiempo nos encontramos con muy buenas noticias para los de la manzana en China.

estadisticas

Publicidad

Según el estudio, el crecimiento mundial en venta de teléfonos de última generación ha crecido «sólo» un 13,5% respecto al mismo periodo del año 2014. Mientras que Samsung tiene un descenso de un 4,3% de descenso en la media de mercado y un 5,3% de unidades vendidas en el segundo trimestre del año, Apple ha crecido nada menos que un 36% de unidades vendidas y un 2.4% de mercado en el mismo periodo. En China, el crecimiento ha sido espectacular, con un 68% más de ventas con casi 12 millones de unidades vendidas. Se nota que los viajecitos de Tim al país del dragón han dado sus frutos…

Huawei es aparte de Apple la única empresa de telefonía que crece en este panorama de descenso moderado de ventas. Xiaomi por su lado también crece en China, habiendo vendido 800.000 unidades de su último teléfono, el Redmi Note 2, en 12 horas (aunque comparado con los 10 millones en un fin de semana del iPhone 6, pues queda algo deslucido…). Además, con un precio de venta tan sumamente bajo como 125 dólares (con unas características realmente interesante como un chipset Helio X10 y una cámara de 13 MPX), resulta curioso que, a pesar de la evidente copia de productos Apple que realizan en la empresa china, tengan que bajar tanto los precios para poder competir con los americanos.

Es bastante normal que haya una bajada global de ventas cuando los mercados ya están muy maduros, como el europeo y el americano. A Apple, ese descenso de ventas le afecta como a todo el mundo, sobre todo porque es una empresa donde, a pesar de las críticas por obsolescencia programada, fabrican aparatos que duran mucho tiempo de media respecto a la competencia y eso hace que los usuarios no nos veamos en la obligación de estar comprando cada dos años un teléfono nuevo. Esta época del año además es siempre de las más bajas para todos los productos tecnológicos y aún así, es de las pocas empresas que vende más a pesar de las bajadas.

Vía: Patently Apple

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-agosto-15)
Siguiente La necesidad del iPad Pro y su salida al mercado

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *