Solidaridad en Birmingham y Tim Cook en un hospital de veteranos


El iPad fue una revolución que creó una nueva categoría de producto y que se ha convertido en un gadget muy popular para ocio y entretenimiento. Sin embargo, uno de los pilares del negocio del iPad está en su uso en empresas y en educación.

Publicidad

Y es que el iPad se utiliza en sectores muy diversos para temas profesionales y utilidades bastante más importantes que ver una película o jugar al TImberman. Apple lo sabe y se ocupa mucho de enfatizar esta faceta para ganar prestigio e imagen (¿recordáis algún anuncio de Samsung profesional que no se centre en compararse y criticar al iPad?). Sólo hace falta ver su campaña Tu Verso para entender lo que Apple quiere que sea el iPad en nuestras vidas. Una herramienta que mucho más potente que una tableta que puede ser utilizada para usos que ningún otro dispositivo portátil puede hacer.

Y como parte de este esfuerzo permanente de marketing, en el que Apple sabe desenvolverse como pocos, Tim Cook ha visitado el Hospital público de Veteranos de Palo Alto (California). En él se ha encontrado con médicos y pacientes, comentando cómo utilizan el iPad para ayudar en los tratamientos de sus pacientes. Un gesto cuidadosamente estudiado que va en línea con el objetivo de Apple de convertirse en la referencia mundial para el sector profesional, tanto en sanidad como en muchas otras industrias.

comerciantes stall

Y es que el iPad ha demostrado ser una herramienta valiosísima en el tratamiento y apoyo a enfermos, especialmente a los crónicos. Esta misma semana se hacía pública una entrañable noticia sobre una discapacitada a la que le robaron del bolso de su silla de ruedas (hay que ser miserable…) en un mercado de Birmingham. Los comerciantes de los puestos de aquel mercado hicieron una colecta entre todos y le compraron un nuevo equipo a la mujer. Ella admitió que era una herramienta fundamental para ella y agradeció el gesto emocionada.

Vía: Twitter Tim Cook, Birmingham Mail

Anterior Star Wars Commander ya está disponible gratis en la App Store
Siguiente Esta es la verdadera razón por la que el iPad no bajará de precio

Sin comentarios