Utiliza las aplicaciones de tu ordenador en el iPad con Parallels Access


Parallels es, probablemente, uno de los paquetes de virtualización de sistemas más completos que podemos encontrar para OS X. Ahora, la compañía responsable del producto acaba de publicar Parallels Access, una aplicación para iPad que permite utilizar desde la tableta programas que se están ejecutando en un ordenador (Mac o PC). Este lanzamiento viene a cubrir el hueco dejado Parallels Mobile una app que ya ha desaparecido de la App Store y que nunca obtuvo muy buenas críticas.

Publicidad

Parallels Access se puede descargar de forma gratuita, aunque para su funcionamiento es necesario realizar una suscripción anual que cuesta 80 $ y que se paga por cada ordenador al que nos queramos conectar. Es decir, si vamos a utilizar el producto en un iMac y un MacBook, tendremos que pasar por caja dos veces. Las suscripciones se pagan mediante compras inApp. Parallels ofrece una versión de prueba de 14 días por ordenador. Como vemos, un servicio bastante caro pero que, para determinados usuarios puede ser realmente útil.

Con Parallels Access podremos utilizar las aplicaciones de Office que tengamos instaladas en el ordenador, navegar con Explorer (aunque parezca mentira, todavía hay páginas web que solo están optimizadas para este navegador), ejecutar programas específicos para Windows, hacer streaming de vídeo, etc. Todo ello, además, haciendo uso de los gestos táctiles sobre la pantalla del iPad.

La aplicación permite, además, abrir programas remotos desde su propio lanzador, cambiar fácilmente entre estos programas, ampliar la imagen para ver el contenido con más detalle o tener un mayor control sobre la zona donde queremos pulsar, copiar y pegar contenido entre diferentes programas (incluso entre aplicaciones del iPad y remotas), ver los programas a pantalla completa, etc.

Para usar Parallels Access tendremos que instalar en los ordenadores a los que nos queramos conectar un agente gratuito, Parallels Access Desktop, compatible con OS X (10.7 o superior) y Windows (versiones 7 y 8). Funciona con conectividad WiFi o 3G y se puede utilizar con cualquier versión de iPad a partir de la segunda generación del dispositivo y con el iPad mini.

Parallels Access para iPad está disponible de forma gratuita gratuita en la App Store (enlace iTunes). Incluye compras inApp para activar el servicio.

Anterior Gmail para iOS se actualiza facilitando el uso de documentos adjuntos
Siguiente Imágenes del supuesto panel frontal del iPad 5

3 Comentarios

  1. Asdeleon
    28 de agosto, 2013
    Responder

    mmm… no seria similar y más económico utilizar herramientas como teamviewer?
    al menos en mi caso eso es lo que hago, si necesito hacer algo que solo en mi pc puedo hacer, solo me conecto remotamente a el

    • 28 de agosto, 2013
      Responder

      @Asdeleon: Pues sí, la verdad es que Teamviewer es una opción realmente interesante y, desde luego, mucho más económica.

  2. Chica
    31 de octubre, 2013
    Responder

    Hola necesito ayuda por favor no me funciona el microfono de mi table Apple que puedo hacer gracias me gustaría que me ayuden

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *