Apple actualiza la normativa para la publicación de aplicaciones en la App Store


Cuando faltan pocos días para la presentación de la versión final de iOS 8 (el próximo 9 de septiembre) y algunos más para que podamos instalarlo en nuestros iPad y iPhone (probablemente, el 17 de este mismo mes), Apple acaba de actualizar la normativa que tienen que seguir los desarrolladores para poder publicar sus aplicaciones en la App Store.

iOS 8

Publicidad

En esta ocasión los cambios se centran, fundamentalmente, en los servicios HealthKit y HomeKit, en la Extensiones y en TestFlight, cuatro de las novedades principales de iOS 8.

Una de las restricciones más importantes es la que impide el almacenamiento de información de HealthKit en iCloud. Se suma a la aparecida la semana pasada que prohibe vender o compartir información personal del usuario. Las aplicaciones que lo hagan serán retiradas de la App Store. Por otro lado, no podrán dar diagnósticos ni recomendaciones de tratamientos.

En cuanto al servicio HomeKit, Apple no permitirá el uso de la información del usuario con fines publicitarios. Estos datos pueden decir mucho sobre los hábitos de una familia y ser una fuente valiosa para la venta de determinados artículos o servicios.

La compañía también delimita el uso de las Extensiones, en especial con los teclados de terceros, definiendo cuál tiene que ser su ubicación en pantalla y prohibiendo la inclusión de compras inApp. Además, tendrán que funcionar sin necesidad de conexión a internet y disponer de acceso a teclados numéricos.

Para terminar, la nueva normativa marca las pautas que tienen que seguir los desarrolladores en el uso de TestFlight, señalando que las aplicaciones que lo utilicen tienen que estar destinadas a una futura distribución pública, se tienen que reenviar a Apple para su aprobación cada vez que incluyan un cambio en el contenido o la funcionalidad y no se podrán enviar a probadores como compensación de ningún tipo. Estas normas no han sentado muy bien a algunos desarrolladores, que consideran que el uso de TestFlight pasa a estar muy restringido.

Más información: Portal para desarrolladores de Apple

Anterior Apple confirma que no ha habido brecha de seguridad en iCloud [#Celebgate]
Siguiente Problemas en el acceso a las tiendas de contenido digital de Apple

Un comentario

  1. […] que estar al máximo de revoluciones en los próximos días. Esta misma semana la compañía actualizaba la normativa que tienen que seguir los desarrolladores para la publicación de sus aplicaciones en la App Store, […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *