La adquisición de Path, el primer rumor posterior a la keynote


Ni 24 horas. La rumorología no para en el mundo Apple. Si pensábamos que con la keynote de ayer los rumores nos iban a dar una tregua, ya vemos que estábamos equivocados. Eso si, al menos no tienen nada que ver con nuevos dispositivos o posibles especificaciones. Se trata de una posible nueva adquisición y, en este caso, realmente sorprendente. Según PandoDaily, en Cupertino estarían a punto de culminar la compra de la red social Path para la integración en el servicio de mensajes de iOS.

Lanzada inicialmente como una red para compartir imágenes, se transformó posteriormente en un servicio de mensajería. Las primeras versiones de la app solo estaban disponibles para iPhone, pero en noviembre de 2012 se hizo universal y, por tanto, compatible con iPad. Fue precisamente a principios de ese año cuando la app se vio envuelta en una polémica por subir a los servidores de la compañía datos personales de los usuarios sin su autorización. Las críticas recibidas obligaron a un cambio en el comportamiento del servicio y que incluso Apple modificase los permisos de acceso de las app en iOS a la información personal de los usuarios.

Estos cambios de funcionalidad y de filosofía han contribuido a que Path no tenga mucho éxito. Aun así, podría ser suficiente para que Apple se hubiese fijado en ella. Ayer, uno de los directivos de la compañía estuvo presente en la keynote de lanzamiento de los nuevos iPhone 6.

Path está disponible en la App Store como aplicación universal y gratuita (enlace iTunes)

Vía: AppleInsider

Anterior iTunes se actualiza a la versión 11.4
Siguiente Cómo descargar el nuevo disco de U2 desde iTunes

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *