Apple ofrece tarifas anuales rebajadas a los usuarios actuales de pago de iCloud


Tal y como anunció en la keynote inaugural de la WWDC'14, Apple ha actualizado esta semana las tarifas para contratar almacenamiento extra en iCloud. Unos precios sensiblemente mejores que los disponibles hasta ahora que probablemente contribuirán a que los usuarios amplíen el espacio de 5 GB que Apple regala por cada cuenta en iCloud. Y más a partir de ahora, con un iOS 8 que hará un uso más extensivo de este servicio en la nube.

Publicidad

La duda que teníamos era cómo iba a afectar esta transición a los usuarios de pago ya existentes. Y hoy Apple nos ha sacado de dudas, enviando un correo en el que informa del cambio. Lo hace, además, con una interesante promoción.

Hasta ahora las ampliaciones de almacenamiento se contrataban anualmente. Con el cambio, pasan a ser pagos mensuales, pero Apple permitirá a los antiguos usuarios que habían adquirido espacio extra en la nube seguir con los pagos anuales y disfrutar de una pequeña rebaja en el precio. Por ejemplo, quienes tenían contratado un espacio de 15 de GB por 16 euros anuales pasan a tener 20 GB (el siguiente tramo disponible con los nuevos planes) por 10,99 euros. Según las nuevas tarifas, por 20 GB habría que pagar 0,99 €/mes, es decir, 11,88 €/año. La compañía devolverá la diferencia entre el dinero ya pagado y la tarifa final rebajada.

Por supuesto, el usuario puede rechazar la promoción y acogerse a alguna de las nuevas tarifas. En ese caso, no podrá volver en el futuro a las tarifas rebajadas.

Anterior Las 10 cosas que ayer no se dijeron del Apple Watch
Siguiente El teclado SwiftKey llegará al mismo tiempo que iOS 8

2 Comentarios

  1. Marcelo
    11 de septiembre, 2014
    Responder

    esta mañana me llego un mail de iCloud aumentando mi suscripcion de 15 a 20 GB y un reembolzo de 5,38 dólares de los 20 que ya pague,

  2. […] desde nuestro iPad y iPhone y también a través de la web de iCloud. Hace escasos días Apple actualizó precios de sus planes de almacenamiento. Más info […]