Las 10 cosas que ayer no se dijeron del Apple Watch


El Apple Watch fue ayer la estrella de la keynote de Apple. Tras dedicar 40 frenéticos minutos a los nuevos iPhone y unos míseros 20 minutos a Apple Pay, el nuevo reloj inteligente copó cerca de una hora de tiempo. Esto es todo un hito, ya que jamás en la historia del iPhone había ocurrido que otro producto le hiciera sombra en su presentación.

Apple Watch sombra

Publicidad

Sin embargo, eso no significa lo contara todo del Apple Watch. Al menos, tras la keynote, los ejecutivos de Apple pasaron un buen rato con los periodistas, y estos pudieron preguntarles muchas de las cosas que quedaron en el tintero. Si no quieres leerte todas las entrevistas que se hicieron en cada medio, aquí tienes en un sólo lugar todo lo que no se dijo ayer sobre el Apple Watch:

1. Sistema antirrobo

Para que los usuarios se lancen a usar el Apple Watch para realizar pagos con Apple Pay deben estar completamente seguros de que sus datos bancarios y su dinero están a buen recaudo incluso aunque te roben el reloj. ¿Cómo resuelve esto el Apple Watch? Los sensores biométricos de la cara interior del reloj identifican las constantes vitales del usuario y notan inmediatamente cuándo te quitas el reloj de la muñeca. Según CultofMac, cuando esto ocurra será necesario introducir una clave de desbloqueo para volver a utilizar el reloj. Un sistema muy sencillo y al mismo tiempo eficaz.

Apple Watch dos relojes

2. Se enciende automáticamente al girar la muñeca

Para ahorrar batería el reloj tendrá la pantalla apagada por defecto. Cuando hagamos un cierto gesto de la muñeca para mirar el reloj el Watch lo detectará y encenderá automáticamente la pantalla.

3. Resistencia al agua

Nada se dijo en la keynote sobre la resistencia al agua. Sin embargo, tras la presentación le contaron a un periodista que el reloj es «water resistant». Aguanta lluvia o lavarte las manos pero no que te duches con él o lo sumerjas en agua. Si Apple marca finalmente finalmente el reloj como «resistente al agua» significaría exactamente eso que explicaban, como podéis ver en la siguiente tabla publicada por Casio:

water resistant

Apple Watch water resistant IPADEROS

4. Joyero-cargador para el Watch Edition de oro

Según Yahoo, la versión de lujo del reloj, que trae un cuerpo de oro de 18 quilates vendrá en un «joyero precioso». Y este joyero no sólo servirá para adornar, sino que también será el cargador del reloj. En la parte de atrás tienen un conector Lightning con el que enchufarlo a la pared. Para cargar el reloj sólo tenemos que colocarlo en el joyero por las noches. Buena idea, la verdad. Lástima que reloj de oro y joyero valdrán mucho más de lo que yo pagaría por ellos.

Apple Watch oro

5. Ordenar los iconos del Universo de Apps

El patrón hexagonal de apps que cubre el escritorio puede configurarse a nuestro gusto del mismo modo que lo hacemos en iOS. Dejar pulsado hasta que comiencen a temblar y las arrastramos a la posición deseada.

Apple Watch universo de apps

6. Buena noticia para los zurdos: es reversible

Anoche mismo me preguntaba, como zurdo que soy, qué pasará a los que nos gusta llevar el reloj en la mano derecha. Parece que Apple ha pensado en nosotros y el reloj es, de hecho, completamente reversible, sin ninguna modificación de hardware. Dado que las correas son desmontables, simplemente hay que montarlas con el reloj en el sentido contrario y la corona quedará situada a la izquierda. Cuando configuras el Watch por primera vez indicas en qué muñeca lo llevarás y la interfaz se orientará correctamente para esa postura. El reloj quedaría como en la siguiente imagen.

watch zurdos

7. Usos offline

El Watch nace pensado para ser compañero de un iPhone o, al menos, a una red WiFi (si es que tiene WiFi…). Sin embargo hay varias cosas que puede hacer sin tener conexión según Re/Code: pagos con Apple Pay, escuchar música a través de Bluetooth y registro de actividad física. Además de, claro, las aplicaciones que no necesiten conexión.

8. Ping my phone

El reloj incluirá una útil opción para que el iPhone emita un sonido. Algo bastante cómodo cuando no recordamos en qué parte de la casa nos lo hemos dejado. Como todavía no se sabe casi nada de la conectividad que tiene el Watch no sabemos cómo lo hará (¿WiFi?, ¿Bluetooth?…). Algo muy importante para los que queremos saber si también podrá comunicarse con el iPad.

9. Pudo haberse llamado iWatch

Durante meses hemos llamado iWatch al reloj inteligente de Apple que nunca llegaba a presentarse. No sólo era un nombre «muy Apple». Además, la propia empresa había estado registrando dicha marca en varios países, lo cual parecía una señal obvia de que pensaba usarlo comercialmente. Incluso la propia Swatch había amenazado con demandar a Apple si salía adelante dicha marca, por la confusión que podría suponer con una de las marcas de la empresa suiza (iSwatch). No sabemos el motivo pero finalmente el reloj ha sido llamado Apple Watch. Lo que sí sabemos es que a Tim Cook llamó ayer sin querer iWatch al reloj mientras hablaba con un periodista. Un simpático gazapo que nos indica que internamente lo llamaban de ese modo y que ha sido hace poco cuando lo cambiaron por la marca definitiva Apple Watch. Si quieres oír este divertido gazapo puedes hacerlo a partir del segundo 47 del siguiente vídeo.

 

10. La batería dura un día (por ahora)

Una de las preguntas más repetidas tras la presentación era: ¿cuánto durará la batería del Watch?. Aunque los responsables de Apple declinaron responder a esta pregunta tras el evento, uno de ellos dijo que «es alrededor de un día ahora mismo». Otras fuentes indicaron que Apple «no está contenta» con esta duración y que está trabajando para mejorarla antes de su lanzamiento. La portavoz de Apple, Nat Kerris, dijo que «esperan que los usuarios lo carguen cada noche», sin especificar datos de duración específicos. En todo caso, parece que tal y como se esperaba el reloj tendrá que ser cargado todos los días.

apple watch batería

Para los que ya estén pensando que esta batería es inaceptable me permito recordarles que hace 10 años usábamos teléfonos con baterías que duraban una semana. Y ahora muchos llevamos un iPhone que cargamos a diario, aunque nos acusen de ser wall huggers por ello. Con esto quiero decir que Apple no ha venido a vender relojes. Quiere vender algo mucho más potente y completo. Y si queremos que nuestro reloj nos dé algo más que la hora, seguro que podemos dejarlo en la mesita de noche para que se cargue mientras dormimos.

No te pierdas nuestros otros artículos sobre el Apple Watch:

Imágenes: 9to5Mac

Anterior ¿Qué consiguen Apple y U2 con su acuerdo?
Siguiente Apple ofrece tarifas anuales rebajadas a los usuarios actuales de pago de iCloud

2 Comentarios

  1. […] cualquier caso, en iPaderos hemos publicado una interesante lista de las 10 cosas que no se dijeron del Apple Watch dur…… son esas preguntas que muchos se hacen cuyas respuestas no son tan fáciles de encontrar […]

  2. […] con ellos sin tu consentimiento. El iPhone siempre pedirá el Touch ID o la clave. El Apple Watch pide una contraseña de desbloqueo si te lo quitas de la muñeca. Segundo, porque con la función Buscar mi iPhone puedes bloquearlos […]