El teclado SwiftKey llegará al mismo tiempo que iOS 8


Quedan pocos días para el lanzamiento de iOS 8 (lo hará el próximo miércoles 17 de septiembre) y las empresas desarrolladoras dan los últimos toques a sus productos para aprovechar las nuevas funcionalidades del sistema. Uno de los cambios más destacados es la posibilidad de utilizar por defecto teclados de terceros en cualquier aplicación, tanto externa como del sistema.

Publicidad

SwiftKey, un teclado disponible desde hace tiempo en la plataforma Android y que permite la introducción de caracteres de forma ágil (arrastrando el dedo por la pantalla, lo que la compañía llama SwiftKey Flow) y con predicción de texto, ha anunciado que estará disponible para su lanzamiento la próxima semana, aprovechando así el tirón de la publicación de iOS 8.

Lo hará con alguna limitación inicial, al menos en el caso del iPad. En concreto, la función SwiftKey Flow (precisamente la más interesante) solo se podrá utilizar en el iPhone y iPod Touch. Esperamos, eso sí, que pronto se pueda usar también en la tableta.

SwiftKey aprende del uso que damos al teclado, analizando cómo tecleamos y las palabras que más utilizamos. Dispone de autocompletado, corrige errores, inserta espacios y detecta el idioma en el que estamos tecleando. En este sentido, SwiftKey permitirá usar dos idiomas al mismo tiempo sin tener que cambiar entre uno y otro. Desde el primer día estará disponible en español (tanto de España como de Latinoamérica), inglés, alemán, francés, italiano y portugués.

Más información: SwiftKey

Anterior Apple ofrece tarifas anuales rebajadas a los usuarios actuales de pago de iCloud
Siguiente 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-sep-14)

3 Comentarios

  1. Miguel Parra
    12 de septiembre, 2014
    Responder

    Cada vez el Iphone parece mas un Android mas…

  2. […] el uso de teclados distintos al nativo. A partir de mañana podremos usar teclados de terceros como Swiftkey o TextExpander. Más info […]

  3. […] desde el nativo del sistema (con opciones tan interesantes como el texto predictivo), pasando por SwiftKey o TextExpander y la posibilidad de utilizar sus atajos de texto en cualquier […]