DiskAid, control absoluto sobre el contenido de tu iPad


Hace unas semanas hablábamos sobre cómo ahorrar espacio en nuestros dispositivos iOS. Dábamos para ello una serie de consejos entre los que estaba el uso de DiskAid para hacer copia de seguridad de las aplicaciones, incluyendo sus datos, y borrarlas después del dispositivo, sabiendo que, en caso de necesidad, podríamos recuperarlas sin ningún problema.

DiskAid 1

Publicidad

El ejemplo más claro es el de un juego. Supongamos que tenemos descargado Real Racing 3, que hemos conseguido avanzar bastante, pero que, en un momento dado, necesitamos liberar espacio en el iPad para instalar una nueva versión de iOS, meter alguna película, almacenar fotos, etc. Con DiskAid podemos hacer una copia de seguridad del juego, borrarlo y recuperarlo posteriormente manteniendo nuestro nivel de avance.

Pero DiskAid permite hacer muchas más cosas. Vamos a verlas:

Una vez descargada la aplicación, lo primero que tenemos que hacer es conectar el dispositivo al ordenador (DiskAid cuenta con versiones para OS X y Windows). Esta primera conexión es vía cable, pero podemos activar la comunicación wifi para conexiones posteriores.

wifi

Copia de seguridad y recuperación de aplicaciones

Como hemos mencionado anteriormente, DiskAid permite guardar una copia de una aplicación con todos sus datos (un juego y su avance, una app de retoque fotográfico y todas las imágenes), almacenarla en el ordenador y, posteriormente, recuperarla en el dispositivo como si no se hubiese borrado. Algo muy útil para recuperar espacio o para mantener una copia de seguridad por aplicación.

App 2

Copia de seguridad y recuperación parcial

Tanto iTunes como iCloud permiten hacer copias de seguridad y restauraciones completas de nuestros dispositivos. Esto es un problema en cuanto al espacio ocupado en el ordenador o en la nube y el tiempo necesario para restaurar los datos. Además, si perdemos una información y queremos recuperarla, la única forma es restaurando toda la copia de seguridad.
DiskAid nos ofrece la posibilidad de recuperar solo una parte de la copia, indicar dónde queremos que se almacene en el ordenador, programar copias de seguridad, clonar dispositivos a partir de los datos de un equipo origen, etc. Todo ello con codificación AES 256 bits.

Acceso al sistema de ficheros del dispositivo

Podemos usar DiskAid para transferir ficheros desde y hacia el dispositivo (también vía wifi si así lo tenemos configurado) incluyendo música, fotos, mensajes de texto, notas, contactos, etc.
Esta función es realmente interesante, puesto que elimina la restricción impuesta por iTunes en cuanto a la transferencia de ficheros a las ubicaciones establecidas por defecto.

FileApp 2

El acceso posterior a los ficheros que hemos dejado en el dispositivo iOS se puede hacer con las aplicaciones propias del sistema (por ejemplo, si hemos enviado vídeos a VLC) o mediante la app FileApp (enlace iTunes), desarrollada por la misma compañía que DiskAid y que tiene un precio de 0,89 €. FIleApp soporte múltiples formatos de fichero y dispone incluso de opciones para editar imágenes o reproducir contenidos multimedia.

Sistema de archivos

Transferencia de archivos

Ya hemos comentado que la transferencia de archivos desde el ordenador al dispositivo iOS se puede hacer vía cable o a través de la red wifi. Otra de las grandes características de DiskAid es que soporta múltiples dispositivos al mismo tiempo, es decir, podemos mandar un archivo a varios equipos a la vez. Muy útil en entornos de trabajo con diferentes equipos y usuarios.

Copia de librería musical

Otra funcionalidad de DiskAid que no está disponible en iTunes (principalmente por la gestión de derechos de autor) es la transferencia de música entre el dispositivo iOS y el ordenador, incluyendo también los metadatos, es decir, las listas de reproducción, las valoraciones, las veces que se ha reproducido una canción, etc.

Música

Mensajes, notas, contactos

Con DiskAid podremos hacer copias parciales de mensajes, notas y contactos, lo que nos permitirá posteriormente recuperarlos sin necesidad de tener que restaurar una copia completa del sistema.

Fotos y vídeos

¿Quieres hacer una copia de seguridad de tus fotos o solo de alguna de ellas? DiskAid es la solución. Por supuesto, iCloud o iTunes siempre estarán ahí como sistema de respaldo completo, pero DiskAid nos ofrece una solución más cómoda para copiar contenidos concretos y en el destino que nosotros elijamos.

Fotos

Documentación en la nube

DiskAid, además, permite acceder al contenido de nuestra cuenta en iCloud, incluidos documentos y fotos. Queda por ver cómo quedará esta opción con la próxima actualización de iOS a la versión 8, pero tal y como está ahora es una buena opción para guardar de forma local en nuestro ordenador información almacenada en la nube.

Como vemos, DiskAid dispone de muchas de las funcionalidades que debería ofrecer iTunes. Es probable que muchos de nosotros ya hagamos toda la gestión de nuestros dispositivos vía iCloud con actualizaciones del sistema vía OTA. Pero, aun así, DiskAid permite realizar tareas adicionales y complementarias realmente interesantes.

DiskAid cuenta con una versión gratuita de prueba con funcionalidades limitadas pero suficiente para comprobar si se ajusta a nuestras necesidades. Si es así, la versión completa está disponible al precio de 23 € (varía en función del cambio dólar/euro) en su página web. También hay licencias por volumen.

Más información: DiskAid

Anterior La semana en siete noticias (14-sep-14)
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-sep-14)

6 Comentarios

  1. Luis Calderón
    15 de septiembre, 2014
    Responder

    Amigos como hago para liberar la casilla "otros" de mi iPhone? Actualmente me ocupa 3,19 gb

  2. […] la semana con un análisis de DiskAid (que acaba de cambiar su nombre por iMazing), una aplicación disponible para Mac y Windows con el […]

  3. […] mes pasado hablábamos de DiskAid, una magnífica aplicación con versiones para OS X y Windows que nos da acceso total al contenido […]

  4. Perroverde
    2 de octubre, 2014
    Responder

    Y el sorteo?

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *