La semana en siete noticias (21-sep-14)


Terminamos una semana en el que el protagonista absoluto ha sido el lanzamiento de iOS 8. Una nueva versión del sistema que cambia completamente la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos. Quedan por delante días (semanas) para ir descubriendo funcionalidades y para que los desarrolladores saquen todo el potencial de iOS 8. Pero, mientras tanto, es un buen momento para repasar las noticias más importantes de la semana que ahora acaba.

DiskAid-1

Publicidad

Empezábamos la semana con un análisis de DiskAid (que acaba de cambiar su nombre por iMazing), una aplicación disponible para Mac y Windows con el que tendremos acceso total a nuestros dispositivos iOS.

La actualización a iOS 8 trae algunos cambios en los servicios de Apple. Uno de los más afectados es, probablemente, iCloud, que se convierte en iCloud Drive pero deja de ser compatible con el sistema tal y como lo conocíamos hasta ahora. Si tienes varios equipos iOS y OS X (sobre todo en este último caso), la recomendación es no actualizar a iCloud Drive. Tus equipos dejarán de sincronizarse hasta que estén todos en iOS 8 y OS X Yosemite, para el que todavía no hay fecha de lanzamiento. Por cierto, y como curiosidad, Apple ha lanzado ya la versión de iCloud para Windows que permite acceder a iCloud Drive.

iCloud-com-drive1

 
Pocas horas antes del lanzamiento de iOS 8 surgía el rumor sobre una posible presentación de los nuevos modelos de iPad a finales de octubre, concretamente el 21 de ese mes. Algún medio ha salido posteriormente desmintiendo la noticia, pero todavía habrá que esperar unas semanas para salir de dudas.

Presentación

 
Por fin llegaba el momento del lanzamiento de iOS 8. Como es habitual, servidores saturados, tiempos de descarga eternos y, tras mucho esperar, las primeras sorpresas en cuanto a funcionalidades, duración de la batería, etc. Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero la verdad es que el funcionamiento (que no rendimiento) del sistema supone un salto importante desde iOS 7.

iOS 8

 
Una de las funcionalidades de iOS 8 que más dudas ha generado es Family Sharing. En este artículo os contamos para qué sirve y cómo configurarlo.

FS-5

 
Apple ha aumentado esta semana la seguridad de su servicio iCloud.com añadiendo la verificación en dos pasos. Una medida importante para evitar accesos no autorizados.

Verificación 2

 
Los widgets también suponen una mejora sustancial en iOS 8. Gracias a ellos podremos acceder rápidamente a funciones de determinadas aplicaciones desde el centro de notificaciones. Si quieres ver un resumen de los widgets más importantes disponibles actualmente, no te pierdas este post que se actualizará periódicamente con las novedades que aparezcan en la App Store.

IMG_0527

Como vemos, una semana importante para Apple y los usuarios de dispositivos iOS. Nos esperan muchas novedades en los próximos días. Nosotros volvemos en una horas con más noticias. ¡Os esperamos!

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-sep-14)
Siguiente Extensiones en iOS 8: para qué sirven y cómo utilizarlas

Sin comentarios