¡Ojo! No actualices a iCloud Drive en iOS 8 sin leer esto


iCloud Drive es una de las novedades que llega hoy con iOS 8. Una apuesta de Apple que, como muchas otras, llega bastante más tarde que su competencia. Y a diferencia de otras ocasiones, en este caso la espera de Apple no ha conducido a que presenten con algo igual o superior a lo existente.

icloud drive icon

Publicidad

iCloud Drive aún tiene carencias importantes como las siguientes:

  • Espacio gratuito muy limitado (5GB)
  • Inexistencia (por ahora) de una app específica para iOS. Y obviamente tampoco en Android o Windows Phone
  • No permite compartir documentos o carpetas con la facilidad de Dropbox o Google Drive
  • Aunque permite acceso web, este sigue estando en fase beta

Hay también otro problema. Cuando hoy millones de usuarios de Apple se lancen a descargar e instalar iOS 8 deben tener mucho cuidado antes de dar el salto a iCloud Drive si usan Mac.

Porque la nueva versión de iCloud Drive sólo está disponible para iOS 8 y Mac OS X Yosemite. Y aunque a partir de hoy podremos instalar iOS 8, la nueva versión de OS X aún no está disponible. Eto quiere decir que si actualizas te encontrarás con que iCloud dejará de funcionar en tu Mac, jutno con todas las funciones de sincronización de Apps , atajos de teclado y demás.

Por tanto, cuando tengas que configurar tu iPad para instalar iOS 8 y te pregunte si quieres actualizar a iCloud Drive debes decir que no para asegurarte que no pierdes la compatibilidad con el Mac. Es probable que OS X Yosemite sea anunciado en pocas semanas, pero no vale la pena dejar de estar operativo por no esperar unos días más.

iCloud com drive

Parece que la nube es un sector en el que Apple no termina de estar cómodo del todo. Y en el que no termina de lanzar productos tan redondos como en otros asuntos. Esperemos que espabilen porque pocos dudan ya que el futuro está en la nube, con todos los contenidos privados sincronizados y accesibles desde todas partes. Y yo personalmente pienso que Steve Jobs se equivocaba cuando decía que nadie alquilaría contenidos, porque los servicios de suscripción en Streaming no paran de crecer, al tiempo que caen las compras de música. Y parece que Tim Cook opina igual, vista la multimillonaria compra de Beats.

Anterior 1Password GRATIS por tiempo limitado. Corre a descargar el mejor gestor de contraseñas de iOS
Siguiente Fragmentación en iOS vs Android

10 Comentarios

  1. […] Al contrario de lo que se había comentado anteriormente, Apple podría presentar nuevos modelos tanto del iPad Air como del mini Retina. También, siempre según The Daily Dot (fuente de la noticia), veremos la versión final de Yosemite. Si este último punto se cumple, será todo un problema para los usuarios que actualicen hoy a iOS 8 y activen iCloud Drive. […]

  2. iPhac
    17 de septiembre, 2014
    Responder

    Esta noticia, y otra similar que he leido en iPhoneros me deja un poco confuso.
    Yo utilizo un iPhone, iPad y un Mac, todo ello en principio con iCloud que es además relativamente compartido entre todos los equipos al estar vinculado a la misma cuenta.
    Hasta ahora la nube me servía como copia/sincronización del calendario, contactos, notas… así como de almacén de las fotos en streaming etc…
    Si habilito iCloud Drive dejará de funcionar todo esto? Ya no se actualizará una cita del calendario en mi Mac si lo cambio en el teléfono? Y las fotos? En qué punto afecta?
    O se refiere a ver carpetas y archivos (tipo Dropbox)? Porque ese otro tipo de archivos o acciones nunca han sido soportados por iCloud, y hasta la aparición de Yosemite tampoco se podrá hacer, pero ahora mismo no supone pega alguna, no?

    • eladiom
      17 de septiembre, 2014
      Responder

      @iPhac. Efectivamente aún hay poca información sobre el alcance exacto de esta incompatibilidad. Apple no ha dicho aún nada oficial y lo que se sabe es lo que los desarrolladores han sabido a través de Apple. Según se sabe muchas de las opciones ACTUALES que ya usamos con iCloud podrían quedar inhabilitadas. Si por ejemplo tienes iOS 7 en el iPad y actualizas tu iPhone a iOS 8 podrías perder funciones en el iPad. Idem con Mac hasta que no le instales Yosemite. En definitiva y para estar seguros de no perder nada, por ahora la recomendación es NO actualizar todavía a iCloud Drive.

  3. Carlos Salazar
    19 de septiembre, 2014
    Responder

    Perdon por comentarlo hasta ahorita, si actualizo iCloud en una iPad… en mi iphone que aun tiene ios 7 ya no funcionara iCloud. es decir mis contactos, documentos etc?

    • eladiom
      19 de septiembre, 2014
      Responder

      @Carlos Salazar. Eso es. Pero si actualizas ambos no debería haber problemas.

  4. […] Keynote) son ahora compatibles con iCloud Drive. Pese a ello te recomendamos que, por ahora, no actualices tu iPad a iCloud Drive. Más info […]

  5. cayetano
    23 de septiembre, 2014
    Responder

    ¿Como puedo desconectarme de iCloud driver y conectarme al normal como estaba?

    • 23 de septiembre, 2014
      Responder

      @cayetano: una vez que migras a iCloud Drive ya no puedes volver a la versión anterior

  6. Cayetano
    24 de septiembre, 2014
    Responder

    Muchisimas gracias Iñigo por responder y por tu prontitud.

  7. […] los nuevos modelos de iPad y iMac, además de OS X Yosemite (que tanta falta nos hace para iCloud Drive y Continuity). Haciendo una recopilación de rumores podemos esperar que los próximos modelos de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *