Fragmentación en iOS vs Android


Quedan pocas horas para que se publique oficialmente iOS 8 en su versión pública. Y parece un buen momento para comparar el grado de éxito que ha tenido iOS 7 entre sus usuarios.

adopción iOS 7

Publicidad

Como podéis ver en la anterior imagen, Apple dice que nada menos que un 92% de los usuarios de iOS han actualizado su sistema operativo a iOS 7. Una cantidad excepcional, teniendo en cuenta que en el 8% restante hay equipos que no pueden actualizar aunque quieran, como el iPad de primera generación. De acuerdo. Un 92% parece alto, pero ¿cómo queda esa cifra comparada con la competencia?

Pues echando un ojo al portal de desarrolladores de Android podemos ver que tan solo un 24% de los equipos se han actualizado a Android KitKat, la última versión del sistema operativo del robot verde, pública desde octubre de 2013.

fragmentación adopción Android 1

fragmentación adopción Android 2

Es más, uniendo las últimas tres grandes versiones de Android (IceCream Sandwich, Jelly Bean y KitKat) sólo encontraremos al 88% de los dispositivos. Eso quiere decir que iOS 7 ha alcanzado mayor adopción en un año que todos los sistemas operativos de Android de los últimos 3 años juntos.

El éxito de adopción de iOS 7 será emulado por iOS 8 con toda seguridad. Y es que Apple casi obliga a sus usuarios a actualizar, por el modo en que funciona su ecosistema de apps, su sistema operativo y por la facilidad de actualizarse. Por su parte, la archiconocida fragmentación de Android que observamos perjudica mucho a los usuarios. Por un lado dificulta la vida a los desarrolladores para lanzar y mantener sus apps, lo cual conduce a peor calidad y diversidad de aplicaciones. Por otra parte contribuye a que millones de equipos Android no estén protegidos ante amenazas de seguridad descubiertas y corregidas en versiones más modernas.

No quiere eso decir que todo en iOS sean ventajas frente a Android. Pero esta es sin duda una de ellas.

Anterior ¡Ojo! No actualices a iCloud Drive en iOS 8 sin leer esto
Siguiente 13 fotos con las diferencias más importantes entre iOS 7 y iOS 8

2 Comentarios

  1. sonia
    23 de septiembre, 2014
    Responder

    tuve un celular con Android pero desde hace un tiempo uso IOS, actualmente tengo el iPhone 5s actualizado a IOS8. ese es uno de los puntos a favor de apple el software se actualiza automicamente, el face time funciona excelente, el ecosistema con otros equipos de apple y otras cosas muy buenas. Debo anotar que Android es bueno lo use mucho tiempo y me parece que una comparación entre ambos no deja muchas ventajas de uno a otro. Pero me quedo con mi ïPhone y quiero comprarme el iPhone 6 o el 6s cuando salga. En lo posible no regresaré a Android, a pesar que me gusta mucho el Motorola moto X el nuevo. Pero reitero después de probar iPhone me quedo ahí.

  2. […] dato espectacular que sigue confirmando que Apple es la plataforma más exitosa a la hora de actualizar su parque de equipos existentes. En menos de una semana iOS 8 ha alcanzado […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *