iOS 9, coches, donaciones y otras cosas digitales


Esta es sin duda la semana de Apple. Tras la gran keynote de hace unos días, la presentación de los flamantes iPad Pro y Apple TV (los desarrolladores que ganaron el derecho a tener el Development Kit ya lo están recibiendo vía UPS, confirmado) y muchas novedades como iOS 9 (y próximamente OS X El Capitan), la semanita ha estado cargada de muchos asuntos y muy variados, como los que vamos a ver a continuación.

bmw-apple-car

Publicidad

El primer asunto tiene que ver con el rendimiento de iOS 9 con un montón de nuevas características. Al parecer, algunos usuarios están reportando problemas de rendimiento en equipos antiguos, tipo iPad 2 o iPhone 4s, pero otros usuarios están indicando justamente lo contrario, que está funcionando sin problemas. Hay que tener en consideración, cuando se instala una nueva versión de todo sistema, que no todos los equipos son iguales, aunque lo parezca. Las apps que tenemos instaladas pueden hacer que el móvil o la tablet funcionen de forma dispar dependiendo del caso. Por ejemplo, con los widgets del centro de notificaciones, puede ocurrir que, dependiendo de la app instalada, haya alguna pérdida de rendimiento en algunos casos, dependiendo del dispositivo o de su interrelación con las otras apps de su entorno. También las apps que usamos juegan su papel ya que algunas veces, sobre todo las que tienen más tiempo sin optimizarse, pueden funcionar peor que las más modernas, y en esto los desarrolladores tenemos mucha culpa. En los primeros días revisadlo todo y si veis que hay problemas de velocidad o batería, os recomendamos restaurar el dispositivo al estado de fábrica e ir instalando apps poco a poco, para ir viendo donde puede estar el problema.

El rumor del «coche» de Apple es cada vez más insistente. Aunque en iPaderos no hemos tratado mucho el tema, evidentemente es un asunto que está ahí y que en algún momento nos terminará saltando a todos a la cara. Es también un asunto muy polémico, porque sería la primera vez que Apple se lanza a un mercado que no está relacionado directamente con la tecnología informática, lo que puede ser un acierto o un gran fallo, cosa que no sabremos hasta ese momento. Según el rumor, el chasis y el aspecto general serían el del BMW i3 (aunque Eladio nos decía que no hace poco…), según declaraciones del CEO de BMW, con lo que posiblemente no se distinguiría demasiado del resto de vehículos del mismo modelo en las carreteras, excepto que los permisos exijan que así sea. O tal vez, sea ese modelo el que finalmente termine siendo el candidato para portar lo-que-narices-estén-haciendo-en-cupertino, sea lo que sea eso. Lo que indican las fuentes es que ya estarían negociando los permisos correspondientes con los funcionarios californianos para poder hacer pruebas en la calle, lo que de confirmarse implicaría que el proyecto ya está en un estado muy avanzado. Es una especulación, pero lo mismo el año que viene o como muy tarde en dos años, podría ser presentado y definitivamente será una bomba, especialmente para Google, que lleva más de 10 años probando su experimento de coche autónomo.

En otro orden de cosas, como sabemos aquí en Europa, estos días están siendo tumultuosos políticamente debido a la oleada de cientos de miles de refugiados sirios que huyen de la guerra en su país. Esto, obviamente, es un tema político que no toca tratar en este blog, pero sí que Apple ha abierto una línea de donaciones en iTunes a este fin, para ayudar a estas personas que están intentando comenzar una nueva vida lejos de su lugar de origen. El colaboración con la cruz roja americana, esta línea de donaciones permite donar desde 5 a 200 dólares para el apoyo y colaboración de esta organización a la atención de estas personas, que están emigrando fundamentalmente a Alemania y que tienen serias dificultades para adaptarse y crear un nuevo espacio vital. Si estáis interesados en colaborar, en el artículo de Apple Insider podréis encontrar el enlace para acceder a la sección de iTunes correspondiente.

Move-to-iOS1

Y por último, nos ha llamado la atención un artículo donde se acusa a Apple de haber «clonado» la app «Move to iOS», que permite migrar todos tus datos de un Android a iOS automáticamente, de otra app ya existente llamada «Copy My Data», básicamente porque se parecen mucho y hacen lo mismo. Realmente no he visto la app, pero para hacer lo que hace tampoco hace falta mucha parafernalia, sobre todo sabiendo como les gusta en Apple el minimalismo. En todo caso, no deja de ser curioso que la primera app de Apple en la Play Store esté repleta de comentarios negativos de usuarios que, por lo que parece, no están nada contentos con que la manzana se haya metido en casa del robot. Vaya, que sorpresa.

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (18-septiembre-15)
Siguiente Wallpaper de la semana #86: Anochecer en Singapur

Sin comentarios