FIFA 14 llega a la App Store bajo la modalidad freemium


El pasado mes de agosto EA anunció que la nueva entrega de su famosa saga FIFA se pasaba al modelo freemium, una decisión que va en consonancia con los últimos lanzamientos de la compañía. Es probable que este sistema no sea del agrado de muchos usuarios, pero también ha demostrado su validez con unas cifras de ingresos para la compañía (ahí están los ejemplos de Plantas contra zombis 2 o Real Racing 3) realmente espectaculares.

Publicidad

Desde ayer, FIFA 14 ya está disponible en la tienda online de aplicaciones de Apple. Y lo está desplegando todo su potencial: con 33 ligas (entre otras, la Liga española, la Premier inglesa o la Bundesliga alemana) 600 equipos licenciados, más de 16.000 jugadores y 34 estadios reales.

En el sistema de juego Match Day seguiremos la temporada de nuestro equipo, teniendo que estar atentos a todas las incidencias (lesiones, sanciones) que puedan afectar a su rendimiento. Por otro lado, tenemos la posibilidad de crear nuestro propio equipo comprando o vendiendo jugadores con monedas que ganaremos participando en torneos o mediante compras inApp.

Como es habitual en cada nueva entrega de la saga, se han mejorado los controles táctiles, un factor determinante en esta categoría de juegos. Tampoco puede faltar el modo online, con el que retar a nuestros amigos a través de la red. Para finalizar, los comentarios de los partidos están traducidos al español. Un detalle a agradecer y que ayuda a que los partidos se vivan con mayor intensidad.

Se podrá estar más o menos de acuerdo con este modelo de pago, pero al menos en este caso, podemos disfrutar del juego de forma gratuita y, si nos interesa disponer de la versión completa, realizar una única compra inApp por importe de 4,49 € para desbloquear modos adicionales de juego

El juego es compatible con todas las versiones de iPad a partir de la segunda generación y con el iPad mini. Es necesario disponer de bastante espacio libre en el dispositivo para poder instalarlo (ocupa 1,17 GB, aunque durante el proceso de descarga e instalación utiliza 1,35 GB aproximadamente) y, por supuesto, hacer la descarga conectando el iPad a la red WiFi.

FIFA 14 está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes). Incluye compras inApp

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-sep-13)
Siguiente Microsoft presenta la segunda generación de tabletas Surface

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *