macOS Mojave llega hoy. ¿Sabes cuáles son sus principales novedades?


Estamos a tan sólo unas horas del lanzamiento oficial de macOS Mojave, el próximo sistema operativo para dispositivos de escritorio de Apple y con él, lo que el propio Tim Cook ha calificado como “un gigantesco paso adelante” para los sobremesa y portátiles de la manzana. Pero ¿sabes cuáles son estos cambios?

Publicidad

Lo cierto es que además de las mejoras en rendimiento en el ya de por sí estable sistema operativo de Apple, Mojave trae consigo algunos cambio visuales y funcionales bastante interesantes.

Bienvenidos al ‘Modo Oscuro’

El primero de todos y, probablemente, el más demandado, es el nuevo Modo Oscuro. Éste era uno de los cambios más demandados tanto por usuarios como por desarrolladores y permite disfrutar de una interfaz dominada por negros y grises en lugar de blancos y grises.

Este nuevo Modo Oscuro resultará especialmente cómodo para largas sesiones escribiendo código en Xcode que, como podemos ver bajo estas líneas, luce espectacular.

Además, al Modo Oscuro se le une un Escritorio Dinámico que permitirá personalizar el escritorio con dos imágenes que irán cambiando en función de la hora del día, independientemente del lugar donde nos encontremos.

Pilas

Otra nueva prestación de Mojave son las Pilas en el escritorio. Esto nos permitirá apilar los archivos que se encuentren en el mismo por tipo, manteniendo un escritorio mucho más organizado y despejado.

Visualización como Galería

Un nuevo modo de visualización llega al Finder: la Galería. Con este nuevo modo podremos desplazarnos por vistas previas de gran tamaño en lugar de las pequeñas previsualizaciones que nos venía ofreciendo hasta ahora.

Además, podremos visualizar los metadatos completos de cualquier archivo, o personalizarlo para sólo mostrar los que más nos interesen.

Vista Rápida

Una de las funciones más prácticas de macOS es la Vista Rápida de un archivo. Pulsando la barra espaciadora nos ofrece una vista rápida de una imagen o un archivo de texto, reproduce un audio o vídeo desde el Finder sin necesidad de abrir una app, etc. Ahora, además, podremos realizar cierto tipo de acciones sin necesidad de recurrir a una app en concreto. Por ejemplo, anotar en un PDF, recortar una imagen o un audio y una vez finalizado, compartirlo desde la propia Vista Rápida.

Nuevas Apps Bolsa, Casa y Notas de Voz

Así es, con la llegada de macOS Mojave también llegan a macOS las app Bolsa, Casa, para controlar los accesorios de HomeKit desde el propio Mac, y Notas de Voz, con el que podremos grabar, como su propio nombre indica, notas de voz recordatorias de eventos personales, profesionales, ideas, etc… Por supuesto, todo ello sincronizado con iCloud para poder acceder desde el iPad o el iPhone.

Continuidad en Cámara y FaceTime

Ahora gracias a Continuidad, podemos utilizar el iPhone o el iPad para hacer una fotografía o escanear un documento y que aparezca automáticamente en el Mac para añadirla al instante en un documento de Pages o crear un PDF en el Finder. Continuidad en Cámara funciona en el Finder, Mail, Mensajes, Notas, Pages, Keynote y Numbers.

Además, y al igual que en iOS 12, FaceTime soportará llamadas grupales de hasta 32 personas simultáneamente. Eso sí, del mismo modo que ocurre con iOS, FaceTime en Grupo no estará disponible en el momento del lanzamiento de macOS Mojave.

Nueva Mac App Store

La Mac App Store ha sido rediseñada completamente para asemejarse a iOS, mostrando artículos, vídeos o colecciones de apps seleccionadas por expertos conforme a nuestras necesidades.

Privacidad y seguridad

Apple es una empresa muy comprometida con la privacidad de sus usuarios, por eso en Mojave han introducido nuevas mejoras diseñadas para que nosotros mantengamos el control sobre nuestros datos. Las apps necesitarán nuestra aprobación para acceder a la cámara y el micrófono de nuestro Mac, al igual que ya ocurre en iOS, así como con las bases de datos de Mail o el historial de nuestros Mensajes.

Además, Safari impedirá que los anunciantes puedan hacer uso de las características de nuestro dispositivo para poder rastrearnos con una mejorada tecnología antirrastreo, que engañará a los rastreadores enviando datos muy generales que harán muy difícil distinguir unos equipos de otros.

Disponibilidad y compatibilidad

macOS Mojave estará disponible gratuitamente en la Mac App Store hoy lunes, 24 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, hora peninsular.

El gran ‘pero’ de esta versión es que no todos los Macs que corran macOS High Sierra serán compatibles con Mojave. A continuación os dejamos una lista de los dispositivos compatibles:

  • Modelos iMac de 2012 o superiores
  • Modelos MacBook de 2015 o superiores
  • Modelos MacBook Pro de mediados de 2012 o superiores
  • Modelos MacBook Air de mediados de 2012 o superiores
  • Modelos Mac Mini de 2012 o superiores
  • Modelos de Mac Pro de 2013 o superiores
Anterior Nuevas pistas descubiertas en la beta de iOS 12.1 indican que Face ID podría funcionar en posición horizontal en los nuevos iPad
Siguiente macOS Mojave ya disponible para su descarga

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *