Una aplicación para iPad aumenta los ingresos de un restaurante


Habíamos visto ejemplos (en Australia y Japón) de restaurantes que utilizan el iPad para que los clientes vean el menú, tengan acceso a información sobre los platos e incluso puedan pedirlos directamente a la cocina. Y no es necesario irnos muy lejos. Tenemos ejemplos cerca y de alta cocina (restaurante Etxanobe en Bilbao)

Publicidad

Sin embargo, la oferta de aplicaciones para el iPad parece no tener límite. En concreto, hay una específica que muestra la carta de vinos. Y su éxito no se queda solo en lo bien hecha que esté, sino que además está consiguiendo que las ventas de botellas de vino aumenten en el restaurante que utiliza dicha aplicación más de un 10%. Se trata de un local situado en Atlanta que, mediante el iPad, muestra el listado de vinos disponible, información de cada vino, precio, maridajes, etc.
Hay al menos una empresa que se dedica a crear este tipo de aplicaciones (Incentient) aunque parece que ya hay otras trabajando en aplicaciones similares.

Puede ser por la novedad del dispositivo y la aplicación o por la calidad de la información mostrada (aunque es imposible que pueda igualar la interacción con un buen sumiller). En cualquier caso, siempre es interesante descubrir nuevas posibilidades para el dispositivo de Apple.

Vía: TUAW

Anterior Apple explica cómo funciona la integración del iPad con iDisk
Siguiente iStreamer: tus redes sociales organizadas en una línea de tiempo

5 Comentarios

  1. C.Manuel
    17 de noviembre, 2010
    Responder

    Es muy interesante, pues permite al restaurante tener actualizada la carta, pudiendo mostrar en ella vinos con unidades muy limitadas, en León lo ha introducido el restaurante, con una estrella Michelín "COCINANDOS", muy interesante; ver en estos enlace:
    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/E

    • Lucia
      22 de noviembre, 2010
      Responder

      He localizado un video en Youtube, donde se ve el formato y presentación de la carta de vinos que dices, ¡es una maravilla!, yo quiero una , mirar mirar.

  2. faldogo
    28 de febrero, 2011
    Responder

    Hipermedia, en un momento de la historia hostelera, hubo un soporte para elegir música a cambio de una moneda y escuchar una canción en un momento oportuno de una cita, se llamaba la maquina Jukebox, Arión, Rocola, Gramola, Sinfonola esto fue una forma limitada pero inicio de la Hipermedia. Ahora tenemos la oportunidad de ofrecer la hipermedia en su totalidad gracias al ipad su accesorio appel tv y un soporte como el SACMOT


    Por un precio muy reducido, ofrecer esta magia gratis en lugares que brindan la magia de la primera cita……

  3. Miguel
    26 de abril, 2012
    Responder

    Hola soy nuevo quisiera que alguien me dijera como se llama esta app por que quiero hacer este tipo de menús para un restaurante gracias