Culpan del fallo de iOS 8.0.1 al responsable de calidad del servicio de mapas


Esto sí que no nos lo esperábamos. No, no que el responsable del departamento de calidad encargado de verificar la fiabilidad de iOS 8.0.1 antes de su publicación sea el mismo que estaba al mando del grupo que comprobó la calidad del servicio de mapas de iOS 6, sino que un medio aparentemente serio como Bloomberg publique una información de este tipo dando el nombre completo de la persona supuestamente culpable.

Cupertino

Publicidad

El miércoles, pocos minutos después del lanzamiento de iOS 8.0.1, Apple se vio obligada a retirar la actualización al detectarse problemas en los iPhone 6 y 6 Plus, que perdían la cobertura móvil y respuesta en el botón Touch ID.

Según Bloomberg, que cita fuentes internas de la compañía, pero (en este caso) sin dar nombres para mantener su anonimato, el responsable de calidad era un puesto intermedio encargado del grupo de iOS y de mapas. Después del desastroso lanzamiento del este producto con iOS 6, esta persona dejó el área de mapas, pero siguió supervisando la calidad del software en iOS.

Apple ha tenido que pedir de nuevo disculpas con la publicación de iOS 8.0.1, al igual que pasó con el servicio de mapas, aunque en aquel caso de forma más clara y con consecuencias mucho mayores, entre ellas, el despido de Scott Forstall.

Desde luego, con este artículo Bloomberg ha señalado con todo lujo de detalles al que, según ellos, es el responsable del fallido lanzamiento de iOS 8.0.1. Una versión que, nadie lo niega, ha sido un gravísimo error. Pero de eso, a marcar de esta forma a alguien…

Vía: Bloomberg | Imagen: Wikipedia

Anterior Apple publica iOS 8.0.2
Siguiente Apple activa la beta de iCloud Photo Library en iOS 8.0.2

2 Comentarios

  1. […] adopción de iOS 8 frente a su predecesor, aunque no se puede obviar que el número de errores y la vergonzosa actualización de iOS 8.0.1 tampoco han […]

  2. […] el problema. Para redondear el fiasco, resulta que el jefe responsable de la metedura de pata fue el mismo que lideraba Apple Maps en su desastroso lanzamiento. Meses después, y ya vamos por iOS 8.1.2, seguimos viendo muchos […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *