Apple sigue sin arreglar el peor problema de iOS 8


Ya hemos instalado iOS 8.1 y por ahora las sensaciones son buenas. Todo funciona como debe por el momento. Los SMS se pueden mandar desde el iPad perfectamente. Y lo que más me está gustando, con mucha diferencia, es la fabulosa integración con OS X Yosemite.

handsoff

Publicidad

Por ejemplo, usando mi querido «Cmd-Tab» para cambiar entre programas abiertos en el Mac ahora me aparece a un lado un icono de Chrome con lo que estoy leyendo en ese momento en el iPad. En los próximos días iremos sacando tutoriales explicando todas las nuevas funciones que nos trae iOS 8.1 y OS X Yosemite para que podáis exprimir al máximo vuestras máquinas. No todo son buenas noticias sin embargo. Y es que Apple sigue sin haber resuelto el que para mí es el mayor problema que tiene iOS 8.

Se trata del enorme espacio que requiere para instalarse. Algunos incluso achacan a este asunto el menor ritmo de adopción de iOS 8 frente a su predecesor, aunque no se puede obviar que el número de errores y la vergonzosa actualización de iOS 8.0.1 tampoco han ayudado.

En todo caso, es algo que sigue sin resolverse. E incluso sigue siendo un problema para los que ya hemos instalado iOS 8 en nuestras máquinas. Por poner un ejemplo, la actualización de iOS 8.1 para mi iPhone 5s ocupa 117MB. Pero para instalarla vía OTA (es decir, directamente desde el iPhone) me exige un espacio libre de ¡2,2 GB!. Espacio que no sé vosotros pero yo casi nunca lo tengo. Así que he tenido que volver a aplicar los 9 trucos para liberar espacio en mi equipo para poder actualizarlo.

iOS 8.1 actualizacion

Que sí, que es verdad que iOS 8 trae muchas novedades. Pero no deja de ser un poco chocante que Apple se empecine en seguir vendiendo equipos de 16GB (tamaño que ha mantenido tanto en los nuevos iPad como iPhone) y que exija espacios libres de varios gigas para una actualización del equipo. Que digo yo que si no van a ser eficientes en los tamaños de sus actualizaciones al menos podrían estirarse un poco y dar 32GB con el modelo básico.

Anterior Cómo enviar y recibir SMS y MMS desde iPad y Mac [Continuity]
Siguiente Apple e IBM lanzarán en noviembre sus primeras aplicaciones conjuntas para iPad

6 Comentarios

  1. 21 de octubre, 2014
    Responder

    Bueno, para mi el peor problema de iOS y que parece que a nadie le molesta, es el panel de configuracion. En el puedes activar/desactivar bluetooth, wifi, volumen, brillo, etc.. con un solo toque. Pero y los servicios de localización? Tienes que ir a la aplicación de ajustes, privacidad, localización. Que les cuesta poner un puto iconito en el panel?

  2. Xavi
    21 de octubre, 2014
    Responder

    Eladio, me puedes decir como activar el continuity con chrome? Pq a mi si me aparece en mac o en el ipad el safari o mensajes q tengo abierto en iohone, incluso wunderlist y alguna otra aplicacion, pero cuando abro el chrome, no me da opción a continuar trabajando con él en otro dispositivo. Tienes q configurar algo? Gracias.

    • eladiom
      21 de octubre, 2014
      Responder

      @Xavi Aún estoy investigándolo. Por ahora veo que funciona a veces sí, a veces no. En cuanto entienda bien cómo funciona saco un tuto explicándolo todo.

      • Xavi
        21 de octubre, 2014
        Responder

        Gracias Eladio.

  3. Jimmy iMac
    21 de octubre, 2014
    Responder

    Que lenta la descarga via mac me pone 17 horas para 1,5gb al final me aburro y paso, he instalado itunes y en esta version a la hora de actualizar las aplicaciones no te dice lo nuevo que trae cada aplicacion, solo te pone el nombre, la fecha y lo que ocupa, a ver si lo arreglan de una vez.

  4. Nestor
    22 de octubre, 2014
    Responder

    Lenta y aterradora me resultó la actualización esa pero lo logre y estoy probándola a ver que veo de novedoso.En cuanto a lo del espacio, es incomprensible que exijan tanto espacio,. Yo desinstale varias App y luego las reinstale para conseguir el bendito espacio.