iOS 9.0.2 ya está disponible y arregla un fallo de seguridad que permite acceder a tus datos sin contraseña


Apple no baja el pistón de actualizaciones y hoy ha lanzado iOS 9.0.2, sólo una semana después de iOS 9.0.1 y dos semanas después de iOS 9. Desde ahora mismo ya puedes instalarlo en iPad, iPhone y iPod Touch en todos los modelos compatibles: iPad 2, iPhone 4s, iPod 5ª generación y todos los modelos posteriores.

iOS 9.0.2

Publicidad

iOS 9.0.2 resuelve problemas y bugs que se están encontrando los usuarios que han actualizado a iOS 9 (en este artículo os comentamos dos de ellos sobre Apple Maps y Siri). Sin embargo, lo verdaderamente importante es que iOS 9.0.2 soluciona un grave agujero de seguridad que descubrió y publicó mi buen amigo VBarraquito, y que puedes ver en el siguiente vídeo:


 

Como puedes ver, este bug de iOS 9 y 9.0.1 permite acceder a fotos y contactos aprovechando un fallo de funcionamiento de Siri cuando introducimos varias contraseñas de desbloqueo incorrectas. Desgraciadamente, y como Apple ya ha hecho en anteriores ocasiones, no le mencionan en la escueta nota de seguridad de la actualización. Un detalle feo por parte de la compañía, que no sólo no recompensa a quienes detectan fallos en su software (y en esto da igual que lo hagas de forma privada o pública), sino que además a veces deja incluso de reconocerles su autoría.

seguridad iOS 9.0.2

En cualquier caso, sólo por este motivo ya te recomendamos que actualices de inmediato para proteger tus datos privados. Haciéndolo también resolverás problemas en la activación de datos móviles de apps, errores en iMensajes, interrupciones en las copias de seguridad de iCloud y un fallo en la rotación de la pantalla al recibir notificaciones.

Antes de instalar asegúrate que dispones de suficiente batería para completar la instalación y hazla cuando tengas conexión Wifi si quieres preservar tu tarifa de datos móviles (aunque esta actualización no ocupa mucho, la verdad). Como es habitual puedes instalar iOS 9.0.2 de las siguientes formas:

  • OTA: desde el propio iPad, iPhone o iPod mediante OTA (over-the-air). Para ello entra Ajustes > General > Actualización de software. Pulsa en “Descargar e Instalar”. El archivo pesa bastante poco por lo que no deberías tener problemas de espacio.
  • iTunes: Puedes hacerlo conectando tu equipo. Aquí te explicamos en detalle cómo hacerlo.
  • Archivos IPSW: si quieres instalar esta versión manualmente, puedes hacerlo usando los enlaces de descarga directa. En cuanto estén disponibles los incluiremos en nuestra sección de descargas, en donde tienes las instrucciones para realizar la instalación.

Dado que se trata de una actualización de poco tamaño, lo más fácil es hacerlo vía OTA, pero puedes usar cualquiera de las tres.

Anterior ¡Confirmado! Netflix llega a España el 20 de octubre y estos son sus precios
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (1-octubre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *