Steve Jobs ha muerto


Esta es la noticia que nunca querríamos haber escrito. Ayer, 5 de octubre, falleció Steve Jobs. Lo hizo en compañía de sus familiares más cercanos. Finalmente no ha podido superar la enfermedad que padecía desde 2003. Apple ha cambiado su página web para reflejar la noticia y ha habilitado una dirección de correo para quienes quieran enviar sus mensajes de condolencia: rememberingsteve@apple.com

 

Publicidad

Como es natural, a estas horas todos los blogs tecnológicos (no solo los relacionados con Apple) comentan el suceso. Importantes personajes de la vida política, económica, tecnológica, etc. han querido expresar sus condolencias, tanto a la familia de Jobs como a los empleados de Apple, destacando además, su carácter visionario y creativo. Obama, Bill Gates, Tim Cook, Sergey Brin y una larga lista de personas que tuvieron la suerte de conocerle y trabajar con él, aunque fuese en la competencia y con intereses opuestos.
A muchas personas las creaciones de Jobs nos han servido para ver la tecnología de otra manera. Creo que ese es uno de sus mayores logros, que la gente no se tenga que adaptar a la tecnología sino que sea ésta la que la que se adapte a nosotros. Sin embargo, su visión no se reducía a la tecnología. Era un modo de vida que inspiró a quienes compartieron sus vidas con él. Un claro ejemplo lo tenemos en el famoso el vídeo del discurso en la universidad de Standford:

Se va un genio. Pero nos deja sus creaciones y su forma de ver la vida.

Descansa en paz, Steve Jobs.

Anterior Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (05-oct-11)
Siguiente TinyUmbrella se actualiza con soporte para la GM de iOS 5

3 Comentarios

  1. luis55
    6 de octubre, 2011
    Responder

    ¿como se llama la aplicacion de la "vela" que le ponen a Steve Jobs? La que tanto sale en las noticias…

    • Iñigo
      6 de octubre, 2011
      Responder

      @ luis55: Puedes probar Free Candle (gratuita) en la App Store. Hay algunas otras aplicaciones de velas pero muchas de ellas son de pago.

  2. […] Jobs falleció el 6 de octubre de 2011, después de una dura batalla contra el […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *