iOS 8.1 impedirá la instalación de emuladores


Si te gustan las videoconsolas clásicas, una de las categorías de aplicaciones para iOS que te pueden resultar más interesantes es la de emuladores. En la escena jailbreak hay una gran variedad, pero para los usuarios que no quieren (o no necesitan) hacer el jailbreak en sus dispositivos, la oferta es más reducida.

Emulador

Publicidad

En los últimos meses hemos visto casos aislados, como GBA4iOS (emulador de Game Boy) y NDS4iOS o casos más curiosos como un emulador web para NES e incluso otro emulador MAME escondido en una aplicación de la App Store (ya retirada).

Algunos de ellos utilizan perfiles de desarrollador para iOS que permiten la instalación de una determinada aplicación en un número elevado de dispositivos. El usuario tiene que aceptar la instalación de una app procedente de una fuente desconocida (con el peligro que eso conlleva), pero para algunos es más importante poder disfrutar del emulador que el posible riesgo para la seguridad de sus datos.

Pues bien, es precisamente este agujero de seguridad el que Apple quiere cerrar. De hecho, la primera beta de iOS 8.1 ya lo hace (suponemos que también la beta 2) y todo parece indicar que seguirá así hasta el lanzamiento de la versión final de iOS 8.1.

Vía: Touch Arcade

Anterior Apple publica la beta 2 de iOS 8.1
Siguiente Nuevas aplicaciones de Google para iPad [Act.]

2 Comentarios

  1. […] incorporadas en iOS 8.1, una de ellas afectaba directamente a los emuladores de videoconsolas, impidiendo su instalación. Apple cerraba en esta versión un agujero de seguridad que, mediante el cambio de fecha del […]

  2. […] emuladores para iOS son insistentes. A pesar de los cambios introducidos por Apple en iOS 8.1. que impiden su instalación, y que cada vez que llega uno nuevo a la App Store, solo está disponible durante unas horas, sus […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *