Como suele ser habitual en la compañía cada vez que lanza un servicio que se ve afectado por derechos de autor o necesita alcanzar acuerdos con terceras empresas propietarias de contenidos, el estreno de iTunes Radio se ha visto limitado inicialmente a territorio estadounidense. Apple sabe que es su mercado más fuerte y donde tiene que negociar más duro con las discográficas.
Una vez superado el primer escollo, la compañía empieza a negociar con las distribuidoras del resto de países donde piensa implantar el servicio, lo que hace que la disponibilidad en esos territorios vaya llegando poco a poco. Según informa Bloomberg, los próximos afortunados serán Australia, Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda, aunque para ello habrá que esperar a principios de 2014. En cualquier caso, es probable que lo haga antes que Pandora, servicio con el que iTunes Radio compite directamente y que no está disponible ni en Canadá ni en Reino Unido.
De momento no hay noticias sobre el lanzamiento de iTunes Radio en España o en países de Latinoamérica.
Vía: 9to5Mac
[…] país en disfrutar de este sistema (al margen de Estados Unidos) es Australia, a pesar de que los rumores apuntaban también a Reino Unido, Canadá y Nueva […]