LINE lanza su versión para iPad


Si hay algo que se echa en falta en los principales servicios de mensajería (al margen de la mayor o menor privacidad en las comunicaciones), es la posibilidad de utilizar aplicaciones nativas adaptadas a la pantalla del iPad. De los tres sistemas más importantes, solo Telegram cuenta, desde el pasado mes de julio, con un cliente para este dispositivo. Quedan WhatsApp y LINE. O era así hasta hoy, porque la empresa con sede en Japón acaba de lanzar su app para iPad.

Publicidad

Sorprende que cueste tanto publicar una versión para iPad de este tipo de aplicaciones, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente se limitan a extender la interfaz para aprovechar mejor la pantalla del dispositivo. En el caso de LINE, no solo no hay funcionalidades nuevas, sino que algunas de la versión para iPhone no están disponibles en la tableta. Por ejemplo, no tendremos acceso a la tienda de pegatinas (o stickers), la principal fuente de ingresos del servicio. Tampoco al timeline o a la posibilidad de hacer llamadas de voz o vídeo. Además, la versión para iPad no permite crear una cuenta de LINE, teniendo que hacerlo desde la app para iPhone. Por cierto, son dos aplicaciones diferentes. Al menos son gratuitas, pero habrá que ver si, cuando se pueda acceder a la tienda de pegatinas desde el iPad, las compras se sincronizan entre ambos dispositivos.

Pero, olvidándonos de estas carencias (que, esperamos, irán desapareciendo en futuras actualizaciones) la verdad es que es una buena noticia poder contar con una versión nativa de LINE para iPad.

LINE para iPad está disponible como aplicación gratuita en la App Store (enlace iTunes). Solo es compatible con iOS 7 o superior.

Anterior Drafts 4, la renovación de un referente de la App Store
Siguiente Apple se hará cargo del servicio posventa de accesorios Beats

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *