El tamaño medio de las aplicaciones crece un 16% desde marzo


Según un estudio publicado por la firma de estudios de mercados tecnológicos ABI Research, el tamaño medio de las aplicaciones de la App Store ha aumentado un 16% entre los meses de marzo y septiembre. El crecimiento en los juegos es todavía mayor, llegando al 42%.

Publicidad

Son varios los factores que han podido influir en este crecimiento. El más evidente es el uso de la pantalla de tipo Retina en el iPad de tercera generación, que permite a los desarrolladores utilizar imágenes con mayor resolución. Otra es la «relajación» por parte de Apple en los controles sobre las app que recibe, lo que hace que pasen el filtro aplicaciones que no están tan depuradas como antes. Finalmente, el aumento del tamaño máximo de aplicación que se puede descargar en redes móviles (pasando en marzo de 20 a 50 MB) también ha hecho que los desarrolladores no tengan la necesidad de reducir al máximo posible sus app.

El problema que conlleva este crecimiento es que los usuarios con dispositivos de 16 GB pueden quedarse sin espacio rápidamente, a no ser que sean especialmente cuidadosos con las aplicaciones que se descargan y mantienen en el equipo.

Una posible «solución» es que Apple termine lanzando versiones de sus dispositivos con una capacidad mayor, llegando a los 128 GB tanto en el iPad como en el iPhone.

Vía: MacRumors

Anterior El iPad mini podría llegar a las tiendas el 2 de noviembre [Rumor]
Siguiente Apple podría adquirir la empresa Color Labs [Rumor]

Un comentario

  1. Ericsson
    18 de octubre, 2012
    Responder

    Dudo bastante que lancé un equipo con tal capacidad, lo que si creo es que condiciona mas a los usuarios de 16GB a usar iCloud para almacenar sus archivos y iTunes match para su musica y de esta manera liberar espacio del Dispositivo.