Nuevo Jailbreak para iOS 7.1.1 que llega con mucha polémica [Pangu]


Desde hace unos minutos ya está disponible para su descarga un nuevo Jailbreak para iOS 7.1.1, desarrollado por un equipo de desarrolladores chino que se hace llamar Pangu.

Pangu

Publicidad

Este Jailbreak llega con bastante polémica y en las próximas horas observaremos un importante revuelo en las cuentas de Twitter de muchos de los protagonistas de la escena Jailbreak. Al parecer los desarrolladores de Pangu están asistiendo a unas clases impartidas por i0n1c, quien ha conseguido hacer el Jailbreak en equipos iOS 7.1.x e incluso también en iOS 8, aunque no ha publicado ninguno de los exploits con los que lo ha conseguido (hace años que no lo hace). Al parecer los chinos en cuestión, tras recibir la formación han lanzado este nuevo Jailbreak, cosa que no ha gustado nada (pero nada) a i0n1c.

i0n1c cabreadito
i0n1c cabreado

Todo esto lo ha dicho antes de que Pangu publicara el Jailbreak. Veremos que dice ahora que es oficial. Pero la polémica no se queda sólo aquí…

Como ya pasara hace tiempo con un Jailbreak lanzado por el equipo evad3rs, este nuevo Jailbreak, además de traer Cydia, también viene con una tienda china de apps alternativa llamada TaiG, famosa por permitir la piratería de aplicaciones. Esto en su día este asunto le sacó los colores a evasi0n, que tras el aluvión de críticas tuvo que sacar rápidamente una nueva versión eliminando la posibilidad de instalar TaiG. Con la versión de Pangu se podrá volver a acceder a dicha tienda. Mala noticia para desarrolladores de apps que verán como su trabajo es robado sin consecuencias.

Aunque no lo hemos comprobado en persona, son muchas las personas que están diciendo en Twitter que el Jailbreak es legítimo y no contiene spyware ni malware. El mismo iH8sn0w lo dice en su cuenta de Twitter, en donde critica la inclusión de TaiG.

iH8sn0W

En todo caso, si estás interesado en hacer uso de este nuevo Jailbreak, al no ser una fuente del renombre y experiencia de evad3rs, parece sensato que no lo hagas de inmediato y que esperes unos días a que haya más información y se realicen más pruebas con el mismo.

El Jailbreak de Pangu es compatible con iOS 7.1 – iOS 7.1.x y, aunque no lo explican muy claramente en su web dicen que puede instalarse en iPhone 4 y posteriores, iPad Mini, iPad (no especifica modelos) y iPad Air.
Por ahora sólo se puede descargar en forma de archivo .exe compatible para Windows en la web de Pangu, aunque el propio equipo que lo ha desarrollado incluye un icono para Mac en su web, lo que nos hace suponer que en breve habrá una versión compatible para Mac.

Vía: 9to5Mac

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-jun-14)
Siguiente Microsoft regala 15GB en OneDrive y ¡1 tera! para usuarios de Office 365

6 Comentarios

  1. 24 de junio, 2014
    Responder

    Funciona muy bien en mi ipodTouch, gran trabajo de los desarrolladores.

  2. […] noticias más importante de esta semana (y, para muchos usuarios, de los últimos meses) ha sido la aparición de Pangu, un jailbreak de origen chino que, en línea con los últimos lanzamientos de este estilo, llega […]

  3. […] una semana después de su lanzamiento (apareció por sorpresa el pasado lunes), Pangu, la herramienta que permite hacer el jailbreak a iOS 7.1.x, ya está […]

  4. […] la semana con notición: un equipo chino llamado Pangu ha presentado un nuevo Jailbreak para iOS 7.1.1 que llega con mucha polémica. Para ello utilizan un certificado de empresa, lo cual conlleva […]

  5. […] de publicarse una nueva versión del popular Jailbreak chino Pangu, que fue lanzado por sorpresa recientemente y que supuso bastante polémica dentro de la ya de por sí bastante convulsa escena […]

  6. […] Los responsables vuelven a ser los integrantes de Pangu, el equipo chino que lanzó, rodeado de polémica, el jailbreak para iOS 7.1.1. Sin embargo, antes de que te lances a probar la nueva herramienta en […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *