Apple cierra el año fiscal y alcanza el beneficio más alto de la historia de cualquier empresa


Cuando Apple bate récords de ventas trimestre tras trimestre acaba por dejar de ser noticia que lo haga. Pero si nos paramos a pensarlo, es increíble que una compañía, cualquiera, consiga mejorar sus ventas a este ritmo de forma consecutiva durante tantos años. Muy especialmente cuando hablamos de empresas tan monstruosamente grandes como Apple. Hoy sin embargo, han conseguido romper otra barrera más. Ayer presentaron los resultados del cuarto y último trimestre fiscal del año 2015, que coincide (casi) con el tercer trimestre natural del año. Sumando cifras Apple ha obtenido en el último año el beneficio más alto conseguido por empresa alguna en la historia: 53.400 millones de dólares. Provenientes de unas ventas totales de ¡234.000 M$! (un 28% más).

ventas apple 2015 4q

Analizando el último trimestre, las ventas ascendieron a 51.500 millones de dólares, una cifra estratosférica que mejora en un 22% lo que consiguió en el mismo trimestre del año anterior (42.100M$). El beneficio se dispara un 31% hasta los 11.100M$. El margen bruto mejora levemente desde el 38% al 39,9% (pulsa aquí si quieres entender un poco mejor cómo funciona el margen real de Apple).

Durante el periodo Apple vendió 48 millones de iPhone, 9,8 millones de iPad y 5,7 millones de Mac. El fuerte crecimiento ha sido debido al gran éxito que la empresa está teniendo en China, en donde ha conseguido doblar las ventas del año anterior. Y es precisamente la crisis financiera china la que algunos expertos aducen como motivo para opinar que este ritmo no podrá mantenerse más tiempo (cómo me suena esta frase…).

desglose ventas 2015 4q

El motor de estos resultados ha sido, como habitualmente, el iPhone que ha conseguido batir récord de switchers: un 30% de las personas que compraron un iPhone venían de Android. También se ha batido récord en ventas de Mac y servicios, algo que ya veníamos prediciendo desde el importantísimo contrato que firmaron para que IBM se cambie a Mac. La nota negra sigue siendo el iPad, cuyas ventas han caído un 20% respecto al año anterior. Una tendencia que se mantiene y que aún está por ver si el nuevo iPad Pro será capaz de contrarrestar. No sabemos las unidades vendidas del Apple Watch, que la compañía prefiere no divulgar.

Vía: MacRumors

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-octubre-15)
Siguiente El nuevo Apple TV llega el viernes

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *