El nuevo Apple TV llega el viernes


En efecto, Apple ha anunciado que el nuevo Apple TV comenzará a venderse en la Apple Store a partir de este viernes, priorizando las pre-reservas que se habilitaron esta semana. Con el anuncio de nuevo record de beneficios por parte de la manzana, y un arrase de ventas en China, esta semana viene cargadita en lo que se refiere a buenas noticias para los de Cupertino.

atv-lead

Hemos hablado hasta la saciedad del nuevo cacharro que se han sacado de la manga Cook y compañía. El experimento de Apple ha llegado a la madurez y estas navidades van a ser el momento de prueba definitivo para el sistema de marketing de la compañía, que como todos sabéis es de los mejores del mundo. Para el año que viene, Apple tiene pensado sacar al público su paquete de canales de pago, así que es fundamental que las ventas sean muy, muy altas. Esto, obviamente, no va a gustar a los proveedores de contenidos (excepto, obviamente, los que han llegado a acuerdos con Apple), pero tampoco va a gustar a otras empresas, como ya dijimos en su día. Concretamente, a una: Nintendo.

Los japoneses anunciarán mañana el primer juego que van a publicar para móviles, después de años negando que lo fueran a hacer y un día antes de que el aparato que posiblemente los barra del mercado de juegos hogareños haga su aparición. Sé que muchos opinarán como mínimo que esta afirmación es arriesgada, pero ya dimos en su día una opinión fundamentada al respecto (y eso sin contar conque podamos instalar un emulador MAME en sus entrañas, claro). El potencial del nuevo aparato de Apple para el salón de la casa es demasiado importante como para no ser tenido en cuenta, por mucho menos que la Wii de Nintendo y dando la posibilidad de hacer muchas más cosas, aparte de jugar. No deja de ser paradójico que se encadenen acontecimientos como estos, y es que estas navidades puede que asistamos al nacimiento de una nueva potencia en juegos y el decaimiento de un histórico. Puede parecer exagerado, pero pensad en ello y tal vez no os resulte tan difícil…

De momento los desarrolladores están trabajando aún con la versión GM de tvOS, aparecida el 21 de octubre, y es de suponer que los nuevos firmware completos (con tienda y todo) estarán disponibles tras la aparición del aparato en las tiendas. De momento, por lo que se ha podido ver, hay ciertas inestabilidades en Air Play (que en las versiones previas no parecían existir), que es una de las funciones más importantes del Apple TV hasta la fecha, y de momento las series no han vuelto a hacer aparición, con lo que es de suponer que estarán en la versión final. Seguiremos rastreando los foros y redes sociales en busca de novedades al respecto de las betas, pero creo que saldremos de duda pronto con la puesta a la venta del nuevo y flamante set-top box de una empresa que ahora mismo parece imparable.

Anterior Apple cierra el año fiscal y alcanza el beneficio más alto de la historia de cualquier empresa
Siguiente 19 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-octubre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *