Apple rectifica y permite a PCalc mantener su widget


Podrá gustar más o menos, pero no se puede negar que esta Apple es diferente a la de hace unos años. Sí, con sus aspectos negativos, como los problemas que está teniendo para conseguir una versión estable de su sistema móvil (agravado con el lamentable lanzamiento de una actualización que tuvo que retirar a las pocas horas), pero con muestras de apertura y acercamiento a los usuarios como no habíamos visto hasta ahora.

Publicidad

Un primer ejemplo de esta parte positiva lo tenemos en la evolución que ha supuesto iOS 8, que ofrece mayores opciones de integración con herramientas de terceros. Gracias a esto tenemos funcionalidades como los widgets o las extensiones. Otra muestra de este cambio lo tenemos en que la compañía escucha a los usuarios y es capaz de cambiar decisiones si ve que no son las acertadas.

Ambos ejemplos se han visto relacionados esta semana. Ayer mismo, James Thomson, desarrollador de la app PCalc, anunciaba en Twitter que la compañía le obligaba a eliminar el widget de la aplicación al que se accede desde el centro de notificaciones. Esta decisión generó bastante polémica por varias razones: la compañía había aprobado previamente esta característica, no parece que haya nada grave en que una app realice cálculos matemáticos desde el centro de notificaciones y, además, la propia Apple muestra a PCalc como una de las aplicaciones destacadas de la App Store.

Afortunadamente, hoy la compañía ha dado marcha atrás, permitiendo que PCalc mantenga su widget. No sabemos qué ha motivado este cambio, pero es, sin duda, una buena notifica. Ahora lo que debería hacer Apple es definir una normativa clara para los widgets del centro de notificaciones, de forma que los desarrolladores no tengan que pasar por situaciones parecidas a la de Thomson.

Vía: TechCrunch

Anterior La decisión de Tim Cook
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-oct-14)

Un comentario

  1. […] Los widgets son otra de las características estrella de iOS 8, aunque Apple parece que no tiene muy claro el criterio a la hora de aprobar aplicaciones que hacen uso de esta funcionalidad. Esta semana solicitaba al desarrollador de PCalc la eliminación de su widget, alegando que los widgets no pueden realizar operaciones matemáticas desde el centro de notificaciones. Un día después retiraba esta prohibición, permitiendo a PCalc mantener toda su funcionalidad. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *