La decisión de Tim Cook


Seguramente, la decisión de hacer pública su orientación sexual estuviese tomada desde hace tiempo, pero ha sido hoy el día elegido por Tim Cook para reconocer públicamente que es gay y que se siente orgulloso de serlo. Tal y como señala el CEO de Apple en una carta enviada a Bloomberg, espera que esta declaración sirva para ayudar a otras personas que viven situaciones mucho más desfavorables que la suya.

Publicidad

Cook admite que nunca ha negado su sexualidad dentro de Apple, pero que el deseo por mantener su privacidad personal ha impedido que lo hiciese público antes. Tim Cook reconoce que es muy afortunado por poder trabajar en una empresa que no discrimina a nadie. Y que, ser parte de una minoría le ha servido para comprender a los integrantes de otras minorías. Además, le ha convertido en alguien más fuerte, más resistente, lo que es bueno para el puesto que ocupa.

Apple lleva años demostrando su apoyo por el colectivo LGBT, participando en manifestaciones y celebraciones y, sobre todo, dando prioridad a la igualdad entre sus empleados.

La carta completa, en inglés, se puede leer en el siguiente enlace

Imagen: Mashable

Anterior Google Analytics se actualiza con soporte para iPad
Siguiente Apple rectifica y permite a PCalc mantener su widget

2 Comentarios

  1. […] unos días quitaron un monumento dedicado a Steve Jobs en San Petersburgo poco después de que Tim Cook reconociera públicamente su homosexualidad. La empresa que lo hizo alegó que “la propaganda gay y otras perversiones sexuales entre […]

  2. […] Time ha destacado la introducción del iPhone 6 y 6 Plus, Apple Pay y Apple Watch, así como reciente decisión de salir del armario, con lo cual pasa a ser el primer CEO del Fortune 500 en […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *