La semana en siete noticias (02-nov-14)


Cerramos aquí una semana tranquila en el mundillo de la actualidad que rodea a Apple. Parece un periodo de transición de cara a la campaña de Navidad que empezará, al menos en lo que a ventas se refiere, a finales de este mes de noviembre. Mientras tanto, en estos últimos siete días hemos publicado varios tutoriales sobre iCloud Drive, AirDrop o la grabación de vídeos desde OS Yosemite, hemos visto la evolución de iOS 8, los problemas de Apple con los widgets y la carta abierta de Tim Cook que, esperamos, pueda servir de ayuda a otras personas. Vamos con el resumen de esta semana:

1414407118.jpg

Publicidad

Empezábamos el lunes explicando el funcionamiento de iCloud Drive, una de las características más destacadas de iOS 8.


iCloud
 

Un iOS 8 que ya está instalado en el 52% de dispositivos, a pesar de que todavía está lejos de ser una versión estable.

1414586749.jpg
 

Los widgets son otra de las características estrella de iOS 8, aunque Apple parece que no tiene muy claro el criterio a la hora de aprobar aplicaciones que hacen uso de esta funcionalidad. Esta semana solicitaba al desarrollador de PCalc la eliminación de su widget, alegando que los widgets no pueden realizar operaciones matemáticas desde el centro de notificaciones. Un día después retiraba esta prohibición, permitiendo a PCalc mantener toda su funcionalidad.

1414604019.jpg
 

El jueves Tim Cook hacía pública una carta a través de la agencia de noticas Bloomberg en la que reconocía su homosexualidad. La noticia no está en saber cuál es su orientación en este sentido, sino que el CEO de la empresa de tecnología más importante lo reconozca abiertamente. Un gesto que, sin duda, servirá para que otras personas en una situación más complicada que la suya puedan tener un referente válido.

1414676138.jpg
 

El viernes el equipo chino Pangu actualizaba su herramienta de jailbreak añadiendo la instalación de Cydia y traduciéndola al inglés. Aun así, este jailbreak está dando bastantes problemas de estabilidad y consumo excesivo de batería.

Pangu
 

iOS 8 y OS X Yosemite permiten la grabación directa de vídeos con el contenido que aparece en la pantalla del iPad o el iPhone. Una cómoda herramienta para desarrolladores, editores y usuarios que quieran hacer demostraciones de funcionalidades.

Grabar
 

La combinación de ambos sistemas también ofrece la posibilidad de enviar contenido entre equipos iOS y OS X a través de AirDrop. Una características que no siempre funciona correctamente, pero que cuando se estabilice será de gran ayuda.

AirDrop

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. Mañana volveremos con más noticias, trucos y tutoriales. ¡Nos vemos en unas horas!

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-nov-14)
Siguiente El iPad Air 2 supera en capacidad gráfica y de proceso al Nexus 9, su principal rival

Sin comentarios