Domingo en el sofá 92: Como detectan monedas falsas, y 60 años de la televisión en España


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Las máquinas expendedoras, esas grandes aliadas que nos permiten beber o comer algo en cualquier momento, incluso cuando bares y restaurantes están cerrados. Aunque muchas de ellas tienen un fallo, y es que requieren que dispongamos de monedas para poder comprar aquello que queramos, pues muchas máquinas no aceptan billetes aún dada su antigüedad. Entonces, ¿cómo distingue una máquina expendedora una moneda falsa de una legítima?

Publicidad

bank-of-vending-machines

No es tan difícil como parece, y tan solo son necesarios dos pasos. El primero se trata de una medición vía láser de la moneda, para comprobar sus dimensiones y posteriormente clasificarlas. Tras ello, unos electroimanes se encargan de distinguir entre los distintos tipos de metales con los que se ha construido la moneda. Esto permite asegurarse de su legitimidad, y ambos pasos tienen lugar en apenas una fracción de tiempo. Tras ello, las monedas viajan por unos carriles hasta un depósito, donde son clasificadas para poder devolverlas en forma de cambio.

Cambiando de tema, hace dos días, el 28 de octubre, la televisión en España cumplía 60 años. El mismo día de 1956 se producía la primera emisión de Televisión Española, la cual tan solo pudo ser seguida por unos cientos de televisores en Madrid, pues en aquella época se trataba de un electrodoméstico con un alto precio.

Desde Hipertextual nos llega una recopilación con 60 importantes momentos únicos, retransmitidos a través de la televisión en estos 60 años desde su primera emisión.

El Brexit, el 11-S, la introducción del Euro o la llegada del hombre a la Luna son algunos de estos 60 momentos los cuales te recomendamos recordar a través de estos vídeos. Esperemos que, dentro de 40 años, podamos celebrar todos el centenario de la televisión en España, con grandes momentos como estos, y los que quedan por venir.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #144: Minerva
Siguiente No sólo Apple XXXII: La necesaria renovación de Microsoft

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *